www.guadanews.es

Política

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo y Jose María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha.
Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo y Jose María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha.

Sebastián regaña a Barreda por el apagón de Telemadrid

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha indicado que si no cesan las emisiones de Telecom que impiden ver Telemadrid en Guadalajara y Toledo iniciará un proceso sancionador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido, en el Pleno del Senado, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que realice los requerimientos pertinentes para que dejen de emitir los dos emisores de televisión piratas, instalados a instancias del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Guadalajara y Toledo. Esta petición de la senadora del PP ha sido aceptada por el propio ministro, quien ha asegurado que en aras de la legalidad, emitirá un segundo requerimiento para que cese esta emisión ilegal.
Riolobos ha asegurado que “desde el punto de vista político y social consideramos que es mezquino y ruin que un Gobierno con fines de censura política impida a miles de ciudadanos que puedan seguir disfrutando de unas emisiones que vienen a poner un poco de pluralidad informativa y libertad de expresión”, ha apostillado la senadora del PP.

La senadora popular por Toledo ha preguntado a Miguel Sebastián “si el Gobierno ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a emitir en el canal 63, adjudicado a Telemadrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo”.

A lo largo de su intervención, Riolobos ha recordado que desde el 8 de noviembre de 2010 Telecom Castilla-La Mancha SA viene emitiendo en el Canal 63 en las provincias de Guadalajara y Toledo y ha asegurado que desde el PP “suponíamos que el Ministerio de Industria -que tiene la competencia en este asunto- no había autorizado estas emisiones ilegales y que el Gobierno regional ha puesto puertas al campo obsesionado con controlar a todos los medios de comunicación como sólo se hace en los regimenes dictatoriales”.

Del mismo modo, Riolobos ha puesto de manifiesto que Telemadrid emite por el canal 63 y, por razones estrictamente geográficas de proximidad y al ser Comunidades colindantes, Telemadrid se ha visto tanto en al etapa analógica como en la Digital, en los territorios colindantes de las provincias de Guadalajara y Toledo; de la misma forma que se ven las televisiones de Castilla y León, Canal Extremadura, Canal 9 y Canal Sur; y la Televisión de Castilla-La Mancha en los territorios colindantes de otras CCAA incluidos Madrid.

Tras exponer esta situación, la parlamentaria del PP por Toledo ha afirmado con rotundidad que, “desde hace tres meses, por razones estrictamente de censura política y saltándose la Ley a la torera, José María Barreda ha dado instrucciones y financiado la instalación de dos emisores piratas en el canal 63 en dos torretas de Telecom C-LM SA situadas, una en Cabanillas del Campo, cuyo alcalde ha hecho público que no ha autorizado tal emisor a Telecom y otra en el Cerro de los Palos en Toledo.

Carmen Riolobos ha interpelado a Miguel Sebastián que estas emisiones piratas, con apagón de Telemadrid, las que “consideramos que son ilegales y le pedimos que su Ministerio, en aras al cumplimiento de la legalidad sobre uso del espacio radioeléctrico colindante, inste al Gobierno socialista de Barreda a desmantelar los emisores piratas, así como a contestar a los requerimientos, al respecto, del Ayuntamiento de Guadalajara”, ha finalizado.

Televisión de Socuéllamos
El Alcalde y Senador de Socuéllamos, Sebastian García, ha señalado “que hace 3 meses, la Junta de Comunidades nos obligó a cerrar la televisión de Socuéllamos. Entonces luchamos para que los socuellaminos no vieran su derecho a la información cercenados por un simple papeleo. Hoy hemos constatando que se trataba de una maniobra política de Barreda, porque lo que quieren es que los ciudadanos sean informados por los medios controlados al PSOE”.

Texto: María Luisa de la Mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8