www.guadanews.es
Quince jóvenes de Cataluña ajardinan una zona de Brihuega

Quince jóvenes de Cataluña ajardinan una zona de Brihuega

Durante su estancia pudieron ver el conjunto histórico de Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quince jóvenes del Casal Llops del Taga de Cáritas Diocesana de Barcelona han participado en un campo de trabajo en Brihuega, donde han ajardinado una zona junto de las murallas de la localidad. Según ha informado la ONG católica, el campo de trabajo, que se celebró la primera semana de julio, combinaba el trabajo personal que apelaba a la responsabilidad que suponía el encargo del jardín suponía y otros más lúdicos. SIGUE
Entre las actividades realizadas, los jóvenes del casal barcelonés viajaron a Madrid para visitar el museo del Prado y pudieron ver el conjunto histórico de Brihuega, que los llevó a las cuevas árabes, el castillo, a varias iglesias y al museo de miniaturas "Profesor Max", donde asistieron a un espectáculo de magia e hipnotismo.

"La buena convivencia de los jóvenes con los habitantes del pueblo fue un elemento muy importante de la experiencia, que propició la celebración de un partido amistoso con el equipo cadete de Brihuega", han destacado fuentes de Cáritas Diocesana de Barcelona.

Asimismo, durante la estancia algunas personas se acercaron hasta la zona que estaban ajardinando para ofrecerles más plantas y un restaurante del pueblo les proporcionó los bocadillos para el viaje de regreso a Barcelona.

Este campo de trabajo se pudo realizar gracias a un presupuesto extraordinario que Cáritas Diocesana de Barcelona aprobó para esta actividad y a la colaboración del Ayuntamiento de Brihuega y la Diputación de Guadalajara, que aportaron parte de las plantas y árboles que se plantaron, cubrieron parte del coste del alojamiento y la comida, y permitieron el acceso gratuito de los participantes a las piscinas e instalaciones deportivas de la población.

El objetivo del Casal Llops del Taga es ofrecer una orientación socioeducativa individualizada y grupal destinada a jóvenes de 14 a 18 años de los barrios barceloneses socialmente desfavorecidos de Torre Baró, Ciutat Meridiana y Vallbona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8