Este lunes, 1 de abril, el mapa del transporte urbano de viajeros de Guadalajara se verá renovado totalmente. Cambiarán los itinerarios y se mejorarán las frecuencias. También se modificarán determinadas paradas con el fin de que el servicio, que comenzará a ser prestado por la empresa ALSA, sea más cómodo, rápido y funcional. Viajar en autobús urbano será gratuito durante los próximos 15 días –del 1 al 15 de abril- lo que permitirá a los usuarios familiarizarse con los nuevos recorridos. SIGUE
Los usuarios encontrarán ya en las marquesinas y en el interior de autobuses los nuevos mapas. También están debidamente señalizadas las paradas que ya no estarán operativas, así como los nuevos puntos de recogida de viajeros.
A partir de este lunes, los ciudadanos tendrán a su disposición dos teléfonos de información 24 horas. Son el 900813338 y el 949750949. Es a estos mismos teléfonos donde los vecinos de Usanos y Valdenoches deberán llamar para solicitar su transporte. También podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected] Aunque el cambio más importante se producirá este lunes con el cambio de las líneas, durante los próximos meses el servicio experimentará otras mejoras. Los autobuses se renovarán paulatinamente a partir de este verano. Se instalarán paneles informativos TFT en todas las paradas, que permitirán a los usuarios conocer el tiempo que resta hasta la llegada de su autobuses. También se podrá acceder a esta información a través de dispositivos de información por bluetooth, de teléfonos móviles mediante códigos BIDI o a través de un nuevo portal web, que permitirá conocer en cada momento en qué lugar se encuentran los autobuses
El Ayuntamiento ha apostado por mejorar este servicio a través de una reducción de los tiempos de recorrido, incrementando la comodidad de los usuarios y utilizando autobuses más modernos y respetuosos con el medio ambiente.