www.guadanews.es
10.000 guadalajareños vieron en la noche de ayer, una estrella más, llamada Amaral en el firmamento de la ciudad.

10.000 guadalajareños vieron en la noche de ayer, una estrella más, llamada Amaral en el firmamento de la ciudad.

El delirio se desató cuando, seguido a esta dulce ranchera, el tema “Revolución” megáfono en mano, Eva reclamó el calor del público para acompañarla en la interpretación del tema.

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la alta expectación que ha tenido este concierto en la red, y alguna decepción de más, de un seguidor mexicano creyendo erróneamente que la Guadalajara que recibía hoy la visita de la banda de rock Amaral era la de México, mientras en Guadalajara (Spain), saltaba al escenario, pasadas las 23 horas, con Juan Aguirre a la cabeza, guitarra principal de la banda, Eva con el resto del grupo. Abrió el espectáculo, como no podía ser menos, con el tema cabecera del último disco que pone nombre al mismo, “Hacia lo salvaje”. Uno de los temas con más pegada del nuevo álbum. El público, aún frío, agradeció que la apertura del concierto fuera de inicio, hacia lo salvaje, ya que algunos guardaron cola desde las cinco de la tarde para estar lo más cerca posible de sus ídolos. SIGUE
Después de la calurosa bienvenida del público, Eva explicó el mapa del concierto, sus doce temas de “Hacia los salvaje”, con éxitos de sobra conocidos de la banda.

No tardó en tocar “Te necesito”, que tanto éxito dio a la banda allá por el 2004, siendo el disco más vendido en España.

Cada movimiento de brazos de Eva era repetido por los 10.000 afortunados que de diversas partes de la zona centro del país, no solo de Guadalajara, se congregaron en el lugar para contemplar en vivo lo que muchos dicen que es, el mejor directo de rock español del momento.

La importancia de las guitarras, como nos comentaba en la entrevista concedida recientemente a Guadanews.es , fue la tónica del espectáculo.

Desde abajo se apreciaban unas 14 guitarras diferentes en el escenario, que tanto la cantante, como Javier Aguirre y demás componentes del grupo utilizaron en la interpretación de canciones como “ Estrella de mar” “Montaña rusa ” o “Como un martillo en la pared”, canción protesta de la banda ante la situación actual del mundo o “Si las calles pudieran habar”, una de las canciones más íntimas de “Hacia lo salvaje”, con una base acústica que corta la respiración, al abrigo de una letra con mensaje directo a todo aquel que pudo ser algo y no supo serlo.

Hubo tiempo también para deleitar a la afición con una magistral versión del “Have you ever seen the rayn” de los “Creedence Clearwater revival”. Nuevos éxitos aparte, en el ecuador del concierto sonó, posiblemente la composición musical romántica cargada de más sentimientos en los últimos años, “Como hablar”, contagiando a los asistentes los sentimientos más profundos que trasmite la misma.

La cantante que lucía pantalón largo de cuero, alejándose de sus preferencias por el pantalón corto, y chaleco estilo indio americano, bajo camiseta negra con sutil transparencia, hacía las delicias de los allí presentes, con su movimiento de caderas de lado a lado del escenario,

Existió verdadera simbiósis entre el público y la banda, que pidió la ayuda de los fans para los coros de “Van como locos”, rutina que toma la banda en todos sus conciertos, momento que no defraudaron las 10.000 gargantas , que agotaron las entradas puestas a la venta, demostrando el especial cariño que guardan los fans guadalajareños a la cantante.

Faltaba algún tema que otro y tras un intenso “otra, otra” llegó el regalo que la banda tenía preparado para Guadalajara.

De nuevo una versión, esta vez en homenaje a la recientemente fallecida Chavela Vargas, que con su guitarra en mano, interpretó su visión más íntima de la celebérrima “Rogaciano, el Huapanguero” conocida vulgarmente como “Malagueña salerosa”, que tocó por primera vez en directo en Ávila el 11-08-12.

El delirio se desató cuando, seguido a esta dulce ranchera, el tema “Revolución” megáfono en mano Eva, reclamó el calor del público para acompañarla en la interpretación del tema. Sin duda el tema mas reivindicativo del grupo, publicado en 2005 incluido en el álbum “Pájaros en la cabeza”.

Lo que parecía el final del evento, ya que poco se podía hacer para superar lo ya acontecido hasta el momento, con los asistentes más nerviosos abandonando el recinto, cuando la figura de la artista apareció de nuevo en el escenario, y es que, faltaba una canción…Nadie se había percatado de tal ausencia, debido al buen espectáculo ofrecido. Entre la confusión de los que volvían de nuevo al recinto, y los incondicionales que no se movían de su sitio hasta ver quemado su último cartucho de poder escuchar una canción más, sonó las mas emotiva de las canciones de “Hacia lo salvaje”, “Cuando suba la marea, idílico final que recordaran los 10.000 espectadores que en la noche de ayer vieron una estrella más en el firmamento de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8