www.guadanews.es

Pretemporada

Buen segundo partido del Guadalajara Ciudad de Congresos, a pesar de caer 93-77 contra el Amics Castelló

Buen segundo partido del Guadalajara Ciudad de Congresos, a pesar de caer 93-77 contra el Amics Castelló

A menos de un mes para el inicio de la liga, el Guadalajara Ciudad de Congresos sigue en su camino hacia la puesta a punto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha viajado este sábado a Castellón para disputar su segundo partido de pretemporada, un encuentro que ha estado igualado en su primer cuarto pero que finalmente se ha inclinado hacia el lado del Amics Castelló, que ha terminado vencedor con un marcador de 93-77. A pesar de la derrota, los alcarreños valoran muy positivamente el juego del equipo, que ha viajado a tierras levantinas sin Sergio Pérez ni José María Balmón. El encuentro fue bastante igualado a lo largo del primer cuarto, pero se rompió a partir del segundo, colocándose el marcador en 53-47 al descanso a favor de los locales. SIGUE
En el tercer cuarto, el Amics Castelló se distanció aún más en el resultado, llegando a ponerse hasta en 30 puntos por encima de los de Guadalajara. En el último cuarto hubo reacción por parte de los chicos de Ángel Cepeda, que consiguieron reducir la diferencia con los vencedores hasta los 16 puntos al final del encuentro.

Cabe destacar el debut de Edu Sousa, que jugó durante 25 minutos y consiguió anotar nueve puntos. También disputó sus primeros instantes en la cancha Borja García, canterano del CEBA Guadalajara, que consiguió dos puntos en sus seis minutos de juego y consiguió alcanzar hasta cuatro rebotes.

El Guadalajara Ciudad de Congresos comienza la pretemporada con dos derrotas, pues el equipo tampoco consiguió vencer al Canoe el pasado jueves. Sin embargo, los de Cepeda albergan ánimos suficientes y sobrados para seguir mejorando con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer partido de la temporada, que se disputará el 13 de octubre en las Islas Canarias.

Mientras, el equipo podrá seguir probándose en los partidos de pretemporada que restan hasta esa fecha. El próximo miércoles, 19 de septiembre, la cita será en Getafe, contra la Selección absoluta de Marruecos; el domingo 23 de septiembre llegará el momento de jugar en casa, a partir de las 11.45 horas, contra el Palma Air Europa (LEB Plata); ya el martes, 25 de septiembre, la pretemporada se cerrará en Logroño, cuando el Guadalajara Ciudad de Congresos se enfrentará al Knet-Éniac de LEB Oro.

Por otra parte, el Guadalajara Ciudad de Congresos cierra el fichaje de Manu Rodríguez.-

Procedente del CB Granada, es un completo jugador por su sólida defensa y su capacidad anotadora. Ha jugado en Adecco Oro y ACB.-

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha cerrado el fichaje de Manu Rodríguez, un escolta/alero de 21 años de edad y 1,92 metros de altura que procede del CB Granada, equipo con el que ha disputado la Adecco Oro, la pasada temporada, e incluso ha participado en la liga ACB durante la campaña 2010/2011.

Se trata de un joven jugador que se mueve muy bien en la zona exterior y que tiene una mecánica de tiro muy rápida. Puede anotar en salidas de bloqueos indirectos y en balones doblados. Durante las últimas temporadas, ha mejorado mucho su juego con bote, junto a ello, corre muy bien el contraataque y le gusta realizar penetraciones para dejar bandejas o doblar el balón. Además, ha perfeccionado una buena mecánica de parada y tiro desde media distancia. Es un correcto defensor con una cobertura que es siempre bastante física y agresiva. Su participación en la órbita del equipo ACB ha sido muy importante en su mejora.

Durante la pasada temporada 2011/2012 en la Adecco Oro sumó una media de 5,7 puntos por partido; 2,0 rebotes; 1,1 asistencias; 0,5 recuperaciones; recibió 1,6 faltas y obtuvo un 3,1 de valoración en los 21,5 minutos de juego que disputó en un total de 34 partidos.

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores CB Granada
2007-08 Junior CB Granada, EBA Motril Grupo Alaminos y circuito sub 20
2008-09 Junior CB Granada y circuito sub 20
2009-10 EBA Albolote Fundación CB Granada y ACB CB Granada (dos partidos)
2010-11 ACB CB Granada
2011-12 Adecco Oro CB Granada
2012-13 Adecco Plata Guadalajara Ciudad de Congresos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8