www.guadanews.es
Foto : James 34
Foto : James 34

Russian red y Lagarto amarillo dan el pistoletazo de salida a los Conciertos musicales de Guada

Toda una delicatessen musical para empezar las fiestas en honor a la patrona de nuestra ciudad

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lagarto Amarillo y Russian red han abierto este fin de semana el cartel de conciertos de Ferias y Fiesta de Guadalajara. Los primeros lo hicieron el viernes y los segundoss, el sábado en el espacio Tyce, sala ubicada en una nave del antiguo Fuerte de San Francisco, remodelada por el Ayuntamiento de Guadalajara para albergar este tipo de eventos, llamados conciertos menores en cuanto a público, no por ello menos intensos y esperados por la juventud de Guadalajara. SIGUE
Lagarto Amarillo cuenta con una historia de 11 años desde que publicara su primer disco “ Que la suerte te acompañe ”. En 2001 cuenta con tres trabajos más en el mercado, el último publicado en 2011 con el título “Estoy mintiendo de verdad”, disco que les ha consolidado como unos de los grupos de música independiente revelación del panorama musical español.

Sus seguidores, en su mayoría jóvenes entre 15 y 22 años se deleitaron con sus ritmos latinos/folk y pequeños toques de mestizaje.

El grupo está formado por los hermanos Mora, Pablo, Patricia y José, lo que crea en el escenario una buena química .entre ellos, cosa que pudimos comprobar anoche los allí presentes. El momento estelar fue cuando sonaron los acordes de guitarra del primer single del disco “Dejarse la piel”, momento en el cual las gargantas allí presentes cantaban al unísono la letra del mismo.

Otro de los momentos más esperados del evento fue cuando sonó el tema “ Culpable”, envidiable composición musical cuya letra enterneció al público guadalajareño.

Russian red, que por su parte actuó el sábado, deleitó a su público guadalajareño con un concierto muy elaborado, marca calidad de la casa. La vocalista, guitarrista y alma del grupo Lourdes Hernández, también conocida en el mundo de la música Indie como Feist, guitarra en mano, dejaba atónitos, canción tras canción, a los espectadores.

Su insinuante voz sonando en inglés, ya que en español como ella dice, no le sale de dentro a la hora de componer, solo la podemos escuchar en español en la nueva película de Disney y Pixar, Indomable (Brave), que se estrenó en las pantallas el día 10 de agosto, recaudando 54 millones de euros en la primera semana.

La Feist española se metió en el bolso al público presente, tema tras tema, el “tempo” iba “in cresccendo” y llego la versión del “Girls just want to have” de Cyndi Lauper, tema que el público correspondió con una gran ovación.

En la sala no cabía un alfiler en cuerpo y alma. Los aficionados de Guadalajara allí presentes, disfrutaban de lo lindo con cada una de las canciones, que componen “Fuerteventra”, ultimo trabajo de la banda , con el que obtuvo en 2011 el premio MTV a la mejor artista española del año.

Pero el momento más esperado fue cuando por fin sonó en la sala, el tema “Cigarretes” del disco “I love your glasses”, con el que consiguió vender mas de 30.000 copias en 2008.

En definitiva, toda una delicatessen musical para empezar las fiestas en honor a la patrona de nuestra ciudad.

Fdo: Jacinto Garcia.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8