www.guadanews.es

Lord Charles Albert

“Nada hay más seguro en la vida que la muerte y los impuestos”

Comenzamos un trimestre decisivo para la economía española

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nada hay más seguro en la vida que la muerte y los impuestos”
Empieza el curso más difícil para los bolsillos de los españoles desde hace décadas. Al tiempo que los ingresos y los ahorros de las familias se reducen, los precios se disparan. SIGUE
El incremento del IVA costará 436€ por familia, al tiempo que el sueldo medio cae un 3,2% y el paro ronda el 25%. El IPC se sitúa ya en el 2,7% mientras los hogares soportan subidas de combustible, luz, gas, medicinas, educación, tasas y recortes de ayudas.

Y todo ello se añade a las subidas del IRPF y del 22% del IBI, que en Guadalajara estamos pagando en estos días.

Los técnicos de Hacienda critican el aumento del IVA, que somete a casi todos los productos a un gravamen del 21%, lo que supone un sacrificio "demasiado alto" para la mayoría de las familias que hacen un esfuerzo superior al que realizan las grandes empresas. Así, estiman que el Gobierno recaudará 2.000 millones menos de lo previsto con la subida del IVA, por la disminución del consumo.

De aquí hasta final de año, el Estado, la administración central tiene que pagar 84.000 millones de euros de su deuda, de los cuales más de 35.000 corresponden a octubre y cerca de 40.000 a noviembre. Y las comunidades autónomas, por su parte, tienen que pagar 13.000 millones de euros para amortizar su deuda
En total, de aquí a final de año, administración central y autonomías tienen que devolver casi 100.000 millones de euros.

Entonces, ¿cuál es el problema? Pues simple y llanamente que no hay dinero. El Estado ya no tiene más dinero, y lo peor de todo, es que ya no hay nadie que preste dinero a España.

Entonces, ¿cuál es la solución,…cuál es la salida?
Pues no queda otra, que el tan traído y llevado rescate, blando o duro, o…mediopensionista, como prefieran ustedes.

Lo cierto y verdadero es que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi tiene la llave del futuro de España en sus manos.

Simplemente porque es el dueño que la maquinita que hace los billetes, que fabrica los euros, y encima no recibe órdenes de nadie.

Los próximos días serán claves para el futuro de España. El calendario viene cargado de citas. Este jueves será crucial para el Gobierno español. El Banco central europeo dirá si ayuda a España, y le presta dinero, o le compra deuda que es lo mismo.

Este jueves también, la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con Rajoy en Madrid y ese mismo día, el Tesoro español saca una subasta de parte de sus bonos, para conseguir liquidez.

De todo ello, como dice el lema de esta temporada de la cadena Cope, seremos informados y estaremos informados.

Mientras, para que se vayan preparando para lo que se nos viene encima, les dejo con lo que dijo Benjamin Franklin : «Nada hay más seguro en la vida que la muerte y… los impuestos»
Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo
Artículo locutado y emitido por la Cadena Cope el día 4 de septiembre de 2012 a las 12,40 horas.

P.D. : Muchos lectores me preguntan qué va a pasar con la situación económica española en los próximos meses, yo les respondo, que piensen en el peor de los escenarios posibles, y una vez que lo tengan pensado e imaginado en su mente, lo multipliquen por dos. Así están las cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8