www.guadanews.es

El viernes, de 10 a 14 horas

Juegópolis se despide hasta el próximo verano con una fiesta en el centro social de la calle Cifuentes

Juegópolis se despide hasta el próximo verano con una fiesta en el centro social de la calle Cifuentes

Este año han participado en este programa socioeducativo y de apoyo a la conciliación familiar un total de 154 niños y niñas de entre 6 y 12 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los talleres y actividades lúdico educativas organizadas por la Concejalía de Bienestar Social bajo el popular nombre de Juegópolis acaban de finalizar tras dos meses de intensa actividad desarrollada en tres centros sociales municipales. En total, en la presente campaña han participado 154 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El programa socioeducativo Juegópolis puesto en marcha por el Consistorio capitalino para dar alternativas al tiempo libre de los más pequeños durante el periodo vacacional y como apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores, "ha cumplido con creces las expectativas previstas", señala Verónica Renales, responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara. SIGUE
"No sólo se han cumplido los objetivos del programa: entretener y dar alternativas de ocio creativo y saludable para los niños, sino que hemos contribuido a que los padres y madres hayan podido organizar mejor sus obligaciones", añade la edil.

Durante los meses de julio y agosto, los centros sociales municipales de Amistad, Alamín y Casas del Rey han acogido las numerosas actividades programadas en torno al tema de la energía, dado que 2012 ha sido declarado por la ONU como "año internacional de la energía sostenible para todos".

Junto con las actividades diarias que se han desarrollado en los citados centros, Juegópolis ofrecía los viernes actividades extras fuera de dichos recintos, con excursiones, visitas a museos, instalaciones municipales como el zoo, piscina municipal, Policía Local actividades de tiempo libre, deportes, etc.

Desde la Concejalía, Verónica Renales quiere hacer público su agradecimiento tanto a los participantes como a los monitores que han hecho posible este programa, así como a todo el personal de distintas áreas municipales y de otras administraciones, "ya que sin su ayuda habría sido imposible ejecutar con éxito este programa municipal", concluye.

Para despedir hasta el verano de 2013 las actividades de Juegópolis, el próximo viernes, día 7 de septiembre, de 10 a 14 horas, se celebrará una fiesta de despedida en las instalaciones del centro social de la calle Cifuentes, en la que participarán los niños y niñas que han disfrutado del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8