Robledillo de Mohernando celebró este sábado sus tradicionales Vaquillones, una cita caranavalesca muy esperada por los vecinos y que volvió a llenar las calles del municipio. El alcalde, Rubén Marchamalo, estuvo acompañado por el diputado provincial de VOX, José Luis Arcángel, en una jornada en la que también asistieron alcaldes de localidades vecinas.
El alcalde destacó el valor de esta tradición para el pueblo: “Los Vaquillones son Robledillo. Es una forma de encontrarnos, de reconocernos y de mantener vivo lo nuestro con la participación de todos”. Por su parte, Arcángel subrayó la importancia de proteger estas celebraciones: “Las tradiciones no son un adorno, son la identidad de nuestros pueblos y merecen apoyo, respeto y orgullo, porque mantienen la vida social y el vínculo entre generaciones”.
La celebración contó con la participación de niños y mayores, que recorrieron las calles de todo el municipio arropados por el sonido de las dulzainas, tan representativo del folclore guadalajareño, gracias al acompañamiento musical de Dulzanares Folk. La jornada se completó con un desfile de disfraces con premios y una cena popular.