www.guadanews.es

Carolina Hernández, diputada regional

 “El PSOE no quiere que comparezca en las Cortes Regionales el actual Director de RTVCLM”

“El PSOE no quiere que comparezca en las Cortes Regionales el actual Director de RTVCLM”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las diputada regional Carolina Hernández ha manifestado hoy que el Partido Socialista no quiere que comparezca en las Cortes Regionales el actual Director de RTVCLM, Ignacio Villa, “ya que un minuto antes de comenzar la Comisión de Control retiró su petición de comparecencia. A juicio de la diputada por Guadalajara “No les interesa que hable el actual Director dado que las informaciones ofrecidas por el mismo en el último Consejo de Administración ponían de manifiesto los escándalos de la anterior gestión de fondos públicos en la RTVCLM”. SIGUE

A Carolina Hernández le sorprende, sin embargo que el Partido Socialista quisiera mantener la comparecencia del anterior director de RTVCLM lo que, a juicio de la diputada regional por Guadalajara “es una muestra de la incoherencia socialista porque antes este señor no daba explicaciones y el PSOE no solo lo consentía sino que era cómplice de este silencio y de una época de oscurantismo”.

El Grupo Parlamentario Popular sostiene que no tiene ningún inconveniente en que comparezca el anterior director general “aunque durante 10 años haya estado ocultándose y no compareciendo para dar explicaciones de su gestión a pesar de nuestras continuas solicitudes. Pero a día de hoy existe un proceso judicial en curso, concretamente una querella criminal interpuesta al anterior director y por tanto el Partido Popular no va a interferir mientras no se pronuncie la Justicia, precisamente por respeto a la Justicia, por confianza en la Justicia y por responsabilidad para no interferir el poder legislativo de las Cortes con el poder judicial” afirma Carolina Hernández.

“Jordi García Candau es actualmente una persona externa a las Cortes y las explicaciones las tendrá que dar ante la Justicia por el supuesto delito de malversación de caudales públicos por el que ha sido presentada la querella contra él. El Partido Popular por tanto considera oportuno y responsable que sea la Justicia la que actúe en consecuencia por los presunto delitos cometidos por el anterior Director General” afirma Carolina Hernández.

En este sentido, la Diputada Regional por Guadalajara afirma que “el Partido Popular quiere luz y taquígrafos y que se sepa toda la verdad por eso en la anterior comisión de control mostró su apoyo a la decisión del actual Director General Ignacio Villa de denunciar cuantas irregularidades encuentre en la gestión del dinero público de RTVCLM”.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8