www.guadanews.es
Quer celebrará su fiesta patronal de la Virgen Blanca el primer fin de semana de agosto

Quer celebrará su fiesta patronal de la Virgen Blanca el primer fin de semana de agosto

En 2012 alcanza su VII Edición, después de que la Hermandad de la Virgen de la Blanca, apoyada por el Ayuntamiento, iniciaran la celebración de la festividad de la Virgen que es, junto a San Vicente, patrona de Quer.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace seis años que un grupo de personas de la Villa de Quer crearon una hermandad con la pretensión de recuperar para el pueblo la celebración de la festividad de la que es, junto a San Vicente, su patrona, Nuestra Señora de la Blanca. No en vano, es a la advocación de esta Virgen a la que está dedicada la Iglesia Parroquial de Quer. La celebración comenzó en agosto de 2006, y por lo tanto va a llegar en 2012 a su séptima edición. Poco a poco la hermandad ha crecido en número de socios y en actividad, incorporando poco a poco novedades, algunas estéticas, como la peineta y la mantilla, y otras de compromiso de la hermandad con sus integrantes que se ha visto materializado en estos años en ayudas para aquellas familias seteras que peor lo están pasando en lo más profundo de esta crisis que parece no tener fin. El distintivo común de todos los hermanos y hermanas es la medalla que llevan colgada en el pecho. SIGUE

Igualmente la celebración ha tomado cuerpo. La víspera, que este año es el viernes, día 3 de agosto, la imagen de La Blanca sale a la barbacana de la Iglesia de Quer, en la Plaza de Juan Pablo II, donde se le reza una salve. Este lugar entrañable de la villa se llena de velas con las que los seteros muestran respeto a su patrona. La noche termina con un brindis con champán y sidra, acompañado de bollos que recogen lo mejor de la repostería local.

Para el sábado, 4 de agosto, día de la Virgen Blanca en Quer, el Ayuntamiento ha preparado una fiesta infantil que en los últimos años siempre ha tenido que ver con el agua, después de las inauguraciones del área de juegos de agua y de la piscina municipal de Quer. No será menos este año. En la piscina municipal de Quer van a quedar instalados hinchables para que los niños disfruten de la instalación con un atractivo más añadido.

A partir de las 19:30 horas de la tarde retornará la solemnidad de los actos, con el homenaje a la Virgen, la Misa y la procesión. Por decisión de los hermanos y del párroco, no se realiza en Quer ninguna subasta de andas. La forma de recaudar los fondos de la hermandad es mediante un Rosario, que recorre las casas de Quer durante todo el año, al que cada fiel añade el donativo que buenamente puede. Los actos religiosos se cierran con un vino español.

A partir de las 22:00 horas la festividad se cerrará con una actuación de baile español que correrá a cargo del Grupo de Silvia Alvez. Actuarán en Quer desinteresadamente. Las once chicas que lo integran son Asunción Blanco, Myriam Escobar, Lorena García, Elena Gil, Cecilia Liou, Verónica Lobato, Johana Monroy, María José Núñez, Mayte Pascual, Natalia Zahonero y Silvia Alvez. Han estado ensayando en Quer. “Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo”, actuarán en la Plaza Mayor.

PROGRAMA DE ACTOS:


VIERNES. 3 DE AGOSTO DE 2012

23:00 horas. Vísperas en honor a la Vírgen. “Salve”
24:00 horas. Refresco en los pórticos de la Iglesia.

SABADO. 4 DE AGOSTO DE 2012.

11:00-13:00 horas. Fiesta infantil en la Piscina Municipal y en el Parque de Juegos de Agua.

19:30 horas. Lectura del evangelio sobre la vida de la Virgen.

20:00 horas. Santa Misa
21:00 horas. Procesión de la Virgen
22:00 horas. Vino español y actuación del grupo de baile “Silvia Alvez”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8