www.guadanews.es
La instalación de una gasolinera en zona residencial es responsabilidad exclusiva del PP

La instalación de una gasolinera en zona residencial es responsabilidad exclusiva del PP

El PSOE ofreció al alcalde alternativas para impedirlo, pero Celada siguió adelante, desestimando en solitario todas las alegaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo el expediente para la instalación de una gasolinera en una zona residencial de Cabanillas del Campo ha sido iniciado, tramitado y aprobado bajo mandato del actual alcalde del PP, Jaime Celada, quien ha desestimado todas las alegaciones que se han presentado contra el proyecto y ha concedido las licencias de obra y actividad en solitario, desoyendo a los vecinos y a la oposición municipal. Con esta contundencia, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas, José García Salinas, ha salido al paso de las falsedades vertidas por el PP y Celada, con las que intentaban responsabilizar al anterior equipo de Gobierno del conflicto vecinal suscitado por la próxima apertura de una estación de servicio en la Avenida de Guadalajara del municipio. SIGUE
García Salinas ha ofrecido todos los datos del expediente: el empresario solicitó las licencias de actividad y de obra el 12 de julio de 2011, ya bajo mandato del PP. Celada desestimó las 26 alegaciones contrarias a la instalación de la gasolinera, de las 27 presentadas en total, en Junta de Gobierno y finalmente concedió todas las licencias el 5 de julio de 2012.

Según el portavoz socialista, “la trascendencia del expediente y el importante movimiento vecinal contrario a la instalación de la gasolinera en plena zona residencial habrían requerido que el asunto pasase por el pleno municipal, para que todos los grupos políticos pudieran haber dado su visión y contribuir a resolver el conflicto defendiendo el interés general, pero Celada ha preferido actuar en solitario e intentar culpar a otros de su actuación”.

El PSOE ofreció una modificación puntual y urgente del POM para impedir la instalación de la gasolinera en ese punto de Cabanillas.

José García Salinas ha querido dejar claro que cuando se inició el expediente, hace ya más de un año, el Grupo Socialista ofreció su colaboración a Celada para realizar una modificación puntual y urgente del Plan de Ordenación Municipal, que habría impedido la instalación de la gasolinera en ese punto del municipio, pero el PP hizo caso omiso de la oferta.

La opción ofrecida por el PSOE preveía la posible indemnización por lucro cesante a la empresa que quiere abrir la gasolinera, así como el ofrecimiento de otro emplazamiento menos conflictivo para los vecinos. “Un año después, con la inacción inicial del alcalde del PP, que ha reconocido haber retrasado deliberadamente la toma de decisiones, y su definitiva aprobación, poco puede hacerse para evitar que esa gasolinera se instale a pocos metros de las viviendas de la Avenida de Guadalajara”, ha señalado el portavoz socialista.

Falta de información sobre la instalación de Inditex en Cabanillas.

Por otra parte, el Grupo Socialista ha valorado muy positivamente la próxima instalación de la firma Inditex en Cabanillas del Campo por las expectativas de empleo que genera, pero ha dejado patente su malestar ante la falta de información institucional sobre el proyecto empresarial.

García Salinas ha manifestado que “el PSOE siempre ha tendido la mano al equipo de Gobierno para trabajar juntos y sin fisuras por la creación de empleo en Cabanillas y, de hecho, se supone que había un gran pacto institucional entre ambos grupos políticos en ese sentido”. Sin embargo, “Celada ha querido colgarse la medalla en solitario, presentándose como único artífice de esta noticia positiva y evitando informar a la oposición municipal”.

El portavoz socialista ha recalcado que la instalación de Inditex en Cabanillas va a ser posible gracias al Plan de Ordenación Municipal que aprobó el Gobierno municipal del PSOE en 2004, con los votos en contra del PP. “Se demuestra así la visión de futuro que tuvo el PSOE durante sus 32 años de gobierno municipal en Cabanillas”, ha afirmado García Salinas, quien ha felicitado a la actual Corporación por haber logrado la llegada de la empresa “porque lo importante es generar empleo y riqueza, y eso no entiende de colores políticos”.

José García Salinas ha concluido pidiendo a Celada que informe a la oposición de las negociaciones con la empresa y que trabaje para que la mayoría de los puestos de trabajo que van a crearse sean cubiertos por vecinos de Cabanillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8