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El Gobierno regional apuesta por la mejora de la calidad de los servicios que presta la Junta de Comunidades

El Gobierno regional apuesta por la mejora de la calidad de los servicios que presta la Junta de Comunidades

Con la ampliación de la Carta de Servicios y las actuaciones realizadas en el ámbito del Sistema de Gestión de Calidad

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la mejora continua de las Cartas de Servicios y el Sistema de Gestión de Calidad de la Junta de Comunidades. A lo largo de este año se han llevado a cabo diversas actualizaciones y mejoras en estos ámbitos para aumentar las prestaciones de las mismas. Así, cabe destacar la revisión de la Carta de Servicios del 1-1-2 durante el primer semestre de 2012, una labor que ha concluido con la aprobación de su cuarta edición y que, según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP), Leandro Esteban, supone la “mejora constante” de las prestaciones que desde el Gobierno regional se desarrollan. SIGUE

En este sentido, hay que destacar la visita que realizó la Delegación del Gobierno brasileño a las dependencias del Servicio 1–1-2, para interesarse por distintos aspectos de la Carta y su aplicación.

En relación con el Sistema de Gestión de Calidad, se han realizado diversas actuaciones, como la Planificación y Ejecución de la Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad y la Carta de Servicios, en base al cumplimiento de las normas UNE:EN:ISO 9001:2008 y EN 93200.

También se ha llevado a cabo un seguimiento, actualización, análisis y publicación de resultados de indicadores correspondientes al Sistema de Gestión de Calidad y la Carta de Servicios del 1-1-2 durante todo el periodo; así como el seguimiento de los objetivos de calidad definidos en la segunda edición del Plan de Calidad.

Además, para verificar la opinión de los usuarios, se han planificado los objetivos de calidad definidos en el Plan de Calidad y el Análisis de resultados correspondientes a la evaluación de satisfacción y expectativas de usuarios externos del muestreo correspondiente al segundo semestre de 2011 y de usuarios internos del muestreo correspondiente al año 2011.

Asimismo, se han realizado los análisis de resultados correspondientes a la evaluación de satisfacción y expectativas de usuarios externos del muestreo correspondiente al primer semestre del año 2012; se ha realizado la apertura, seguimiento y cierre de expedientes de no conformidad y acciones correctivas/preventivas de todo el periodo y se ha elaborado y revisado la documentación propia del Sistema de Gestión de la Calidad encaminada al aumento del alcance del mismo.
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