Meta tendrá que pagar 479 millones de euros a medios de comunicación españoles por competencia desleal
Un juzgado de Madrid la ha condenado por haber obtenido ventaja competitiva publicitaria para Facebook e Instagram infringiendo las normas europeas de protección de datos
Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de noviembre de 2025, 20:24h
facebook
twitter
google+
linkedin
Comentar
Imprimir
Enviar
Un juzgado de Madrid ha condenado a Meta a pagar 479 millones de euros a 87 editoras de prensa digital española y agencias de noticias por haber obtenido ventaja competitiva publicitaria para Facebook e Instagram de forma desleal infringiendo las normas europeas de protección de datos.
En una sentencia, el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid estima de forma parcial las pretensiones de los medios -que reclamaban 551 millones de euros- al entender que Meta utiliza indebidamente datos personales protegidos de los usuarios de Facebook e Instagram para insertar publicidad en esas redes sociales.
Esa práctica, sostiene el juez, le da una ventaja competitiva significativa "desleal" respecto al resto de los medios digitales y las agencias de noticias.