‘La bola negra’, la nueva película original de Movistar Plus+, ha cerrado su reparto con una noticia que promete dar un impulso significativo al proyecto: la aclamada actriz Glenn Close se une al elenco. Esta producción, realizada en colaboración con Suma Content Films, El Deseo y Le Pacte, es escrita, dirigida y producida por los reconocidos Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Close, quien ha sido galardonada con tres premios Emmy, tres Globos de Oro y tres premios Tony, además de recibir ocho nominaciones al Oscar, se incorpora a un filme que toma su título de una obra inacabada del célebre poeta español Federico García Lorca. La noticia fue celebrada por Calvo y Ambrossi, quienes expresaron su entusiasmo: «Estamos muy felices de confirmar que Glenn Close forma parte del reparto de ‘La bola negra’. Será un honor trabajar con esta leyenda, una actriz a la que siempre hemos admirado. Ella leyó el guion y se enamoró del proyecto. Nosotros estamos enamorados de ella».
Una carrera llena de éxitos
Considerada una de las mejores actrices de su generación, Close hizo su debut cinematográfico en 1982 con ‘El mundo según Garp’, película que le valió su primera nominación al Oscar. Su amplia filmografía incluye títulos como ‘Atracción fatal’, ‘Las amistades peligrosas’, ‘Mars Attacks!’, ‘101 dálmatas’, ‘Nueve vidas’, ‘Albert Nobbs’, ‘La buena esposa’ y ‘Hillbilly, una elegía rural’, este último le otorgó en 2021 su octava nominación a los premios Oscar.
Aparte de su exitosa carrera en el cine, Close ha destacado en televisión con papeles memorables que le han valido catorce nominaciones a los premios Emmy. Su interpretación como Margarethe Cammermeyer en ‘Serving in Silence’ le otorgó un Emmy, así como dos más por su papel de Patty Hewes en ‘Damages’. Recientemente, la actriz estrenó la película independiente ‘The Summer Book’ y protagonizará la serie de Ryan Murphy ‘Todas las de la ley’, además del filme ‘Puñales por la espalda: De entre los muertos’ dirigido por Rian Johnson.
Un regreso a sus raíces teatrales
Glenn Close comenzó su trayectoria profesional en el teatro, debutando en Broadway en 1974 con la obra ‘Love for Love’. Su primera nominación a los premios Tony llegó gracias a su actuación en ‘Barnum’, ganando posteriormente dos estatuillas por sus papeles en ‘The Real Thing’ y ‘Death and the Maiden’. En 1995 recibió su tercer premio Tony por interpretar a Norma Desmond en el musical 'Sunset Boulevard', rol que volvió a encarnar en una producción muy elogiada en Londres y Nueva York.
En breve, Close comenzará el rodaje de 'La bola negra', bajo la dirección de Calvo y Ambrossi, conocidos por sus exitosas series 'Veneno' y 'La Mesías'. Este último proyecto se convirtió en un fenómeno tras su estreno en HBO Max y fue reconocido como uno de los mejores programas del año por diversas publicaciones destacadas.
Un elenco prometedor
'La bola negra' también cuenta con un elenco diverso que incluye a Guitarricadelafuente, quien debuta como actor; Miguel Bernardeau, conocido por 'Élite'; Carlos González; Lola Dueñas; y la ganadora del Oscar Penélope Cruz. El rodaje comenzó en agosto e incluye talentos emergentes descubiertos por los directores.
La película se estrenará en salas españolas gracias a la distribuidora Elastica, mientras que Goodfellas gestionará las ventas internacionales. La trama gira en torno a las vidas interconectadas de tres hombres a lo largo del tiempo, explorando temas como la sexualidad, el deseo y el dolor.
Estrategia cinematográfica de Movistar Plus+
'La bola negra' forma parte de la estrategia Cine Original Movistar Plus+, que también incluye otros títulos destacados como 'Los Domingos', premiado en el Festival de Cine de San Sebastián; 'Sirat', representante española para los Oscar; y 'Los Tigres', ganador del premio Feroz. En 2026 se sumarán más estrenos exclusivos para la plataforma.
Contacto para más información:
movistarplus.comunicacion@telefonica.com