El concejal y portavoz del PSOE de Yebes, Israel Calzado ha recibido 8.863,85 euros en un contrato menor de la Diputación Provincial de Guadalajara gobernada por su mismo partido. El área de Cultura de la institución provincial ha designado al edil del municipio guadalajareño para realizar este verano el programa ‘Cinecesario’. Este contrato menor, se suma a otro anterior para sumar 11.423 euros, según ha informado el medio nacional La Gaceta.
La Diputación aseguró en la presentación del programa que se trata de “una propuesta de cine itinerante compuesta por cortometrajes cuyo contenido transmite valores de carácter social y humano que se proyectarán en ocho municipios de la provincia entre los meses de junio y agosto”. Fue la diputada delegada de Cultura, Sabrina Escribano, quién a pregunta de VOX, explicó durante el pleno ordinario de junio la cantidad entregada al concejal de su propio partido.
No es la primera vez que el concejal socialista recibe dinero de la Diputación de Guadalajara a través de la fórmula de contrato menor, es decir a dedo. El 14 de marzo de 2024, recibió 2.560 euros con el objeto del Proyecto pedagógico para escolares sobre violencia juvenil y violencia de género “Tribu”.