www.guadanews.es
Guadalajara moderniza 9 pistas de pádel con césped de última tecnología
Ampliar

Guadalajara moderniza 9 pistas de pádel con césped de última tecnología

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de junio de 2025, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha renovado el césped texturizado de nueve pistas de pádel municipales, utilizando material de última generación. Esta mejora se realizó en ocho pistas de la Ciudad de la Raqueta y una en el complejo deportivo de San Roque, con una inversión de 49.150 euros. El nuevo césped, modelo PAVIGRASS COMPETICIÓN HCT, está diseñado para la alta competición y ya está disponible para los ciudadanos. Esta acción reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la modernización de las instalaciones deportivas, habiendo invertido cerca de un millón de euros en mejoras y planeando invertir otro millón en el futuro. Guadalajara se convierte así en la primera ciudad española en ofrecer este tipo de césped en sus instalaciones municipales.

Renovación del césped en las pistas de pádel de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha finalizado la renovación del césped texturizado en nueve pistas de pádel municipales, reafirmando su compromiso con la mejora continua de las instalaciones deportivas locales.

Las obras se han realizado en ocho pistas ubicadas en la Ciudad de la Raqueta y una más en el complejo deportivo de San Roque. El nuevo césped instalado es un modelo texturizado de última generación, PAVIGRASS COMPETICIÓN HCT, suministrado por la empresa especializada Sport Equipalia. Este césped artificial está diseñado específicamente para la práctica del pádel a nivel competitivo y presenta características técnicas avanzadas.

Inversión y accesibilidad

La inversión total destinada a esta renovación asciende a 49.150 euros, y las pistas ya están abiertas para el uso de los vecinos de Guadalajara.

“Con esta renovación, Guadalajara se convierte en la primera ciudad de España en ofrecer césped texturizado de alta competición en sus pistas municipales, accesibles para todos los ciudadanos”, ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga. Además, destacó que se recupera una instalación que había estado cerrada durante años en el paseo de San Roque, mientras se renuevan las pistas de la Ciudad de la Raqueta, que son muy utilizadas por los deportistas locales.

Compromiso con el deporte

Esta intervención forma parte del firme compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara y su alcaldesa, Ana Guarinos, con la modernización y mejora de todas las instalaciones deportivas municipales. Hasta ahora, se ha invertido cerca de 1 millón de euros en toda la ciudad, y está previsto destinar otro millón más en los próximos meses.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
9 Número de pistas de pádel renovadas
49,150 Inversión en euros para la renovación del césped
1,000,000 Total invertido en instalaciones deportivas municipales hasta la fecha
1,000,000 Presupuesto destinado a invertir en los próximos meses para instalaciones deportivas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8