www.guadanews.es

Lord Charles Albert

¡Yo soy español, españool…!

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¡Yo soy español, españool…!
“España es diferente”, el primero que dijo esta frase fue Napoleón cuando perdió la batalla de Bailén, ante el ejército español el 19 de julio de 1808 y supuso su primera gran derrota en campo abierto. SIGUE
Pasó el tiempo, y a principios de los años 60, Manuel Fraga Iribarne, a la sazón ministro de Información y Turismo, la tradujo al inglés. Spain is different y se convirtió en un eslogan publicitario destinado a atraer turistas a un país donde parecía no existir nada más que sol, naranjas, tablaos flamencos y playas paradisíacas. Ahora, cuando han pasado dos siglos desde la batalla de Bailén y medio desde el eslogan publicitario, España sigue siendo diferente.

Les daré tres datos que sustentan el “España es diferente”
Mientras Andalucía sube los impuestos, paraliza de obras públicas y baja los salarios una media de 7,5% a sus 262.000 funcionarios. La Junta andaluza, en virtud de un acuerdo secreto en vigor desde al año 2000, lleva 12 años pagando hasta 1.900 euros al mes a sus altos cargos para abonar el alquiler de las viviendas en las que residen .El acuerdo se tomó de forma secreta en el año 2000, bajo el mando de Manuel Chaves, y no se hizo anuncio alguno del mismo. No fue publicado en el BOE, ni en internet, ni se hizo anuncio alguno en el Consejo de Gobierno. Un privilegio de 1900 euros al mes, al que han tenido acceso consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, secretarios generales técnicos, directores generales, delegados del Gobierno, delegados provinciales.... Se trata de una ayuda, además, totalmente libre de impuestos, ya que se concede en concepto de "indemnización".

Segundo dato que ejemplifica a la perfección que “España es diferente”
Mientras ayer entró en vigor el repago farmacéutico, y todo hijo de vecino, incluido los jubilados y pensionistas, deben a partir de ahora retratarse, y volver a pagar las medicinas cuando vaya a las farmacias, ayer se publicaba que además de todas las embajadas que tiene el Estado Español en el extranjero, Las comunidades autónomas tienen además 192 “embajadas propias” para defender “lo suyo”, 192 embajadas autonómicas (se dice pronto). Llama la atención el caso de Nueva York, donde la Comunidad Valenciana paga 24.000 euros por una oficina de 14 metros cuadrados.

Y por último, ayer terminó la campaña de la renta del IRPF. Los últimos españolitos de a pie rezagados que tenían que pagar, ayer lo hicieron sin ninguna escapatoria.
(Esto dicho con ironía) : No sé si usted, querido oyente, que me escucha, se ha enterado de que España ha ganado la Eurocopa 2012.

Tal y como han publicado varios medios de comunicación, los futbolistas quieren cobrar la prima por ganar la Eurocpa de manera íntegra, embolsándose cada uno, 300.000 euros, sin tributar nada en España, en donde rige un tipo del 52%. Tributarán en Polonia o Ucrania a un tipo del 20%.

No es la primera vez que algo así ocurre. Hace cuatro años, cuando España ganó la anterior Eurocopa, los futbolistas españoles cobraron cada uno 214.000 euros, y en aquella ocasión los impuestos se tributaron en Austria, lo que supuso que la tributación fuera del 20%, en lugar del 43% aplicable en España.

Así que, ayer oíamos mucho Yo soy español, españool… yo soy español, españoool… pero tributo y pago mis impuestos en el extranjero y no en España.

Y es que mucho amor patrio, mucho amor patrio, pero la pela…es la pela, que dicen los catalanes.

Ve usted, otra vez, como España es diferente…

Muchas gracias por haber tenido la amabilidad y paciencia de escucharme. Un saludo

Artículo locutado y emitido el 3 de julio de 2012 en el programa “Así son las mañanas” de la cadena Cope
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8