www.guadanews.es
El Vaticano investiga a un obispo fotografiado con una mujer en la playa

El Vaticano investiga a un obispo fotografiado con una mujer en la playa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Vaticano examinará este miércoles el caso de un obispo argentino, Fernando María Bargalló, que ha sido fotografiado abrazado a una mujer en actitud cariñosa en un lujoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. SIGUE
Obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, Bargalló ha dicho que las imágenes responden "a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia" y con otras personas "que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida".

En un comunicado recogido por Clarín, el obispo pide disculpas por "la ambigüedad de las fotos" y las "malas interpretaciones" a que pudieron dar lugar. Asimismo, expresa "con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos. Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús, y en ella deseo perseverar hasta el fin".

Podría ser destituido "de manera inmediata".-
Mientras, fuentes consultadas por la agencia DyN dicen que Bargalló podría ser destituido de su cargo de manera inmediata, a raíz de que "su conducta estaba reñida con su función pastoral".

Sin embargo, allegados al que fuera hasta hace poco titular de Cáritas Argentina desde donde se enfrentó en más de una ocasión con el Gobierno por sus políticas sociales, dijeron que el obispo ya "habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8