www.guadanews.es
Los Grados de Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción seguirán impartiéndose en Guadalajara, tras el compromiso económico de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha

Los Grados de Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción seguirán impartiéndose en Guadalajara, tras el compromiso económico de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, han suscrito hoy un protocolo general de financiación que permitirá que todos los grados del Campus de Guadalajara, incluidos los de Lenguas Modernas y Traducción y Comunicación Audiovisual puedan seguir impartiéndose en el Campus de Guadalajara, en los términos previstos cuando se pusieron en marcha. El proyecto de presupuestos presentado a las Cortes de Castilla La Mancha el pasado 18 de mayo proponía una subvención para la Universidad de Alcalá de 5,87 millones de euros, frente a los 9,1 millones previstos inicialmente, lo que suponía una disminución en la financiación del 36%, y con ella, la imposibilidad de continuar impartiendo los dos grados de Lenguas Modernas y Traducción y Comunicación Audiovisual en el Campus de Guadalajara. SIGUE
Estos estudios habían comenzado a ofrecerse en el curso pasado, y la demanda por parte de los estudiantes había superado con creces la oferta de plazas existente. El acuerdo ahora suscrito, es, en palabras del rector de la UAH, Fernando Galván, “una buena noticia para la Universidad, para los alumnos y para los ciudadanos de Guadalajara porque permite garantizar la continuidad de los estudios y una financiación suficiente para este año, con el compromiso de que se mantenga en años sucesivos”.

En virtud del convenio firmado esta mañana, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se compromete a:
1. - Aportar en pagos mensuales o con la periodicidad que determine la normativa específica, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2012, la cantidad anual de 5.877.050 euros con carácter de subvención nominativa para gasto corriente.
  • Aportar, asimismo, la cantidad de 446.600 euros en 2012, en concepto de nuevas inversiones, que se articulará a través de una adenda al Convenio suscrito con la Universidad de Alcalá el 5 de septiembre de 2002, y a estudiar la participación de la Universidad de Alcalá en los programas de Fondos Estructurales de la Junta para sufragar las inversiones necesarias para la implantación de los Grados en Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción.
  • Trabajar para aumentar las anualidades en presupuestos siguientes, conforme avance la implantación de los nuevos grados citados en el punto anterior, en los términos que se acuerden en los convenios específicos.
  • Impulsar, desde la firma del presente Protocolo hasta 31 de diciembre de 2012, el libramiento de seis mensualidades de 500.000 euros como pago de las obligaciones reconocidas pendientes de abono a 31 de diciembre de 2011, siempre que la Tesorería General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lo permita.


Además, ambas partes se comprometen a impulsar, junto al Ayuntamiento de Guadalajara, un nuevo proyecto de campus universitario que permita integrar los edificios ya existentes en el casco urbano de la ciudad, con el fin de consolidar a Guadalajara como una gran ciudad universitaria.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8