www.guadanews.es
Madrid se vacía: medio millón de pasajeros menos en Semana Santa
Ampliar

Madrid se vacía: medio millón de pasajeros menos en Semana Santa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de marzo de 2024, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, comunicó este miércoles que la movilidad en autobuses públicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la capital ha descendido en medio millón de viajeros estos días. Según expuso Carabante en sus redes sociales, en la M-30 esta movilidad ha experimentado una disminución de un 21%; en la almendra central, de un 28,2%, y en el exterior, de un 32%.

Como en pleno verano, transitar por los vomitorios vacíos del Metro o poder encontrar asiento en cualquier vagón, es un privilegio que pocos pueden apreciar, como el de encontrar reserva para ese mismo día en cualquier restaurante de moda.

El Ayuntamiento madrileño anunciaba el martes que los autobuses de la EMT de Madrid volverán a ser gratuitos durante 48 horas, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones de Semana Santa, desde las 00.00 horas del martes 2 de abril y hasta las 23.59 horas del miércoles 3. En este rango, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito excepto en la línea Exprés Aeropuerto. Como en otras ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Según informó el Consistorio, el objetivo de esta medida pasa por fomentar el uso del autobús e impulsar la movilidad sostenible, especialmente, en unas jornadas en las que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos después de las vacaciones de Semana Santa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8