www.guadanews.es
Un total de 360 menores de Guadalajara participan en la iniciativa ‘Sin cole en la Granja’

Un total de 360 menores de Guadalajara participan en la iniciativa ‘Sin cole en la Granja’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de marzo de 2024, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado este martes la Granja ‘Huerta La Limpia’ donde 360 menores de la ciudad, de 3 a 16 años, participan en la iniciativa ‘Sin cole a la Granja’, que busca ofrecer una alternativa durante las vacaciones de Semana Santa a los estudiantes de la ciudad con una experiencia en contacto con la naturaleza.

“Es una satisfacción ver a los menores poder disfrutar de este entorno de la naturaleza y luego está el trasfondo de toda esta actividad, que es el plan Corresponsables es un plan en el que participamos diferentes agrupaciones, desde el propio Ministerio de Igualdad, también el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, que es el que promueve y organiza todo este tipo de actividades”, ha señalado la alcaldesa, según ha trasladado el Consistorio mediante nota de prensa.

“Es algo muy importante para las familias la corresponsabilidad y que puedan conciliar la vida familiar, laboral y personal, que muchas veces resulta complicada, especialmente cuando alguien tiene que trabajar, y tiene hijos menores, y es periodo no lectivo”, ha recordado Ana Guarinos, apuntando que este servicio se activa en Semana Santa y también en verano y durante la Navidad.

“Fueron 857 menores los que se beneficiaron de este servicio el año pasado en la ciudad de Guadalajara y este año llevamos por cerca de 595 niños y esperamos llegar, a muchos más de los que ya llegamos el año pasado”, ha asegurado la alcaldesa.

Así, dentro de la limitación de plazas en la granja, con un máximo de 90 menores al día, plazas que se cubren al cien por cien, se trata de ampliar la oferta de días, que en Semana Santa será 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril de 2024.

También ha explicado la alcaldesa que hay prioridades en la adjudicación de plaza para familias numerosas, familias monomarentales y monoparentales, víctimas de violencia de género y mujeres con otras cargas de cuidados, o discapacidad de los menores entre otros criterios.

Por último, Ana Guarinos, ha agradecido al concejal de Igualdad, Roberto Narro y todos los técnicos municipales de esta área “el trabajo diligente que realizan para poner en marcha todas estas actividades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8