www.guadanews.es
María Gil exige a Page que cumpla su promesa de primera matrícula gratuita en la UCLM para los estudiantes de nuestra región
Ampliar

María Gil exige a Page que cumpla su promesa de primera matrícula gratuita en la UCLM para los estudiantes de nuestra región

“Menos palabrería y más pasar a los hechos, porque hasta ahora es un anuncio incumplido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de marzo de 2024, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Gil, ha recordado hoy la promesa de Page de garantizar la matrícula del primer año de la UCLM a los estudiantes de nuestra Comunidad Autónoma, hace justamente un año, y nada se sabe al respecto.

María Gil ha señalado que no fue sólo un promesa verbal, sino que también es un compromiso recogido en el programa electoral del Partido Socialista, y del que nada se sabe hasta la fecha.

“En Abril del año pasado, con aires electorales, García-Page suelta un anuncio y para darle credibilidad lo mete de relleno en su programa electoral. A escasos meses de que comiencen las pre inscripciones para cursar estudios universitarios, nada se sabe” ha dicho María Gil, quien ha añadido que Castilla-La Mancha es la octava CCAA con primera matrícula más cara de España, y ha referido el ejemplo de la Comunidad de Valencia, donde ya disponen de ayudas para complementar el pago de las tasas de matrícula de alumnos que estudian en su Comunidad.

“Asimismo, desde el Partido Popular y con ocasión del pasado inicio del curso escolar, también le propusimos, entre otras medidas, que mejorase la reducción máxima existente sobre los importes por servicios académicos, y por supuesto, que se implantase ya la gratuidad de la matrícula del primer año de Universidad a los estudiantes de la región, ambas propuestas a las que el PSOE ha votado en contra”.

Por tanto, María Gil ha pedido a Page pasar “de la palabrería insulsa a los hechos, porque gobernar es cumplir lo que prometes para ayudar a las familias y mejorar el sistema educativo de nuestra región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8