www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : 'El valle de la esperanza' de Carlos Chaine

CINE CLUB ALCARREÑO : "El valle de la esperanza" de Carlos Chaine

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de marzo de 2024, 17:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 4 de marzo. 20:00H. Multicines Guadalajara

EL VALLE DE LA ESPERANZA – (LA NUIT DU VERRE D’EAU)

Dirección: Carlos Chahine

Reparto: Nathalie Baye, Marilyn Naaman, Pierre Rochefort, Antoine Merheb Tarb

Título en V.O: La nuit du verre d'eau

Nacionalidad: Líbano

Año: 2023 Fecha de estreno: 08-09-2023

Duración: 83 min.

Género: drama Color o en B/N: Color

Guión: Carlos Chahine, Tristan Benoît

Música: Antonin Tardy

Fotografía: Thomas Bataille

Distribuidora: Karma Films

Sinopsis:

Líbano, verano de 1958. Tres hermanas pertenecientes a la buena sociedad cristiana están de vacaciones en las montañas libanesas. La tranquila vida del pueblo se ve sacudida por los ecos de una revolución que retumba en Beirut y por la llegada de dos veraneantes franceses. Pero es en el seno de la familia donde se produce la agitación. La hermana mayor, Layla, perfecta madre y esposa, abrirá los ojos a la sociedad patriarcal que las mantiene bajo control. En el joven Líbano que sueña con una edad de oro, ¿puede una mujer tener un destino distinto del trazado por los hombres?.

Crítica de Manu Yáñez para FOTOGRAMAS:

¿Qué se esconde detrás de la armónica y privilegiada existencia de una familia cristiana que, en 1958, pasa las vacaciones en el Líbano rural? ‘El valle de la esperanza’ aborda este interrogante aferrándose inicialmente al retrato coral, atendiendo con elegancia y discreción, sin mayores aspavientos, a los rituales veraniegos del clan. Un idílico escenario que empieza a oscurecerse cuando, en el trasfondo histórico, surge la sombra de una guerra civil entre cristianos y musulmanes.

Luego, demostrando un ejemplar dominio del tempo fílmico, el actor Carlos Chahine, que debuta en la realización cinematográfica, decide centrarse en la figura de Layla (Marilyn Naaman), una mujer casada que pone en jaque el orden patriarcal al caer prendada de un turista francés. El riesgo del didactismo asoma en la contundente crítica a una sociedad maniatada por un conservadurismo machista, clasista y homófobo. Sin embargo, la delicadeza y sensibilidad con la que Chahine arropa a sus personajes femeninos inmuniza “El valle de la esperanza” ante el reduccionismo del discurso panfletario.

Tráiler: https://youtube.com/watch?v=3SBy2K5zFa8&feature=shared

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8