www.guadanews.es
STAS-CLM denuncia las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar

STAS-CLM denuncia las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Las candidaturas de STAS-CLM fueron excluidas por la Mesa Electoral debido a un defecto de forma fácilmente subsanable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de febrero de 2024, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) ha denunciado ante el Juzgado de Lo Social de Guadalajara las recientes elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, por haber sido excluidas sus candidaturas debido a un defecto de forma fácilmente subsanable.

El Juzgado ha admitido a trámite la demanda y celebrará el próximo 24 de abril el juicio por defectos en el procedimiento llevado a cabo en las elecciones sindicales del pasado 6 de febrero en el Ayuntamiento. Las candidaturas de STAS-CLM fueron excluidas por la Mesa Electoral por un defecto de forma. Se consideró que la falta de la firma del apoderado del sindicato en las candidaturas era un error inexcusable, que de facto suponía la exclusión de la participación en el proceso electoral de los veinte trabajadores municipales que las integraban, sin ofrecer opción de subsanación.

Sendos recursos presentados por STAS-CLM ante la Mesa y el alcalde, José Luis Blanco, se toparon con un silencio administrativo impropio de un Estado que se presupone es una democracia avanzada.

STAS-CLM defenderá nuevamente ante el juez que la exclusión de sus listas electorales es nula de pleno derecho, ya que antepone un formalismo al respeto de un principio jurídico fundamental recogido en el artículo 28.1 de la Constitución Española, que reconoce la libertad sindical como un derecho fundamental. De resolverse a favor de las reclamaciones de STAS-CLM, las elecciones tendrían que volver a repetirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8