www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar un diagnóstico en la ciudad para implementar la Estrategia de Salud
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar un diagnóstico en la ciudad para implementar la Estrategia de Salud

La ciudad de Guadalajara es ya uno de los 308 municipios de toda España que se han adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de febrero de 2024, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Guadalajara es ya uno de los 308 municipios de toda España que se han adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, lo que conllevará que desde el Ayuntamiento capitalino se realicen acciones encaminadas al fomento de hábitos de vida saludables y participar de las subvenciones que desde el Ministerio de Sanidad se otorgan para ello.

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro, ha informado que esta misma semana al Ayuntamiento de Guadalajara ha completado el proceso para la adhesión a dicha estrategia, recibiendo del Ministerio el diploma acreditativo de dicha adhesión.

Esta Estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional.

Con ella, el Ayuntamiento de Guadalajara establece el compromiso de trabajar en la promoción de la salud y en la prevención "para ganar años de vida y libres de discapacidad" para sus vecinos, ha señalado Narro.

Ahora se realizará un mapa de recursos comunitarios para visibilizarlos y hacerlos también más accesibles a la ciudadanía, contribuyendo a la promoción de la salud en Guadalajara a través de la aplicación informática del Ministerio 'Localiza salud'.

A su vez, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se va a realizar un diagnóstico de la salud en la ciudad a través de encuestas, con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares.

El concejal de Salud ha animado a todos los vecinos a difundir la web sobre estilos de vida saludables, que se podrán consultar también próximamente en la página municipal, “cuya finalidad es proporcionar información de calidad útil sobre factores como actividad física y sedentarismo, prevención del tabaquismo,
alimentación saludable o prevención del consumo de alcohol”, ha concluido Roberto Narro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8