www.guadanews.es
Los vecinos de Alovera ya pueden votar las veintiuna propuestas de los presupuestos participativos
Ampliar

Los vecinos de Alovera ya pueden votar las veintiuna propuestas de los presupuestos participativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de febrero de 2024, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez terminado el plazo para que el vecino, que quisiera, pudiera plantear propuestas de inversión o gasto para incluir en los presupuestos de 2024, los técnicos municipales han revisado las propuestas, para garantizar que cumplen los requisitos de la convocatorio y son viables en los términos planteados.

Una vez terminado ese filtro y tras publicar todas en la web de participación ciudadana del municipio para su consulta (www.aloveraenred.es), los vecinos ya pueden realizar la votación online hasta el 15 de febrero.

La mayor parte de las solicitudes han sido relativas a inversión en calles, un tipo de petición de gasto que se une a la línea de trabajo del Ayuntamiento, tras haber saneado las cuentas erradicando la deuda y permitiendo volver a hacer inversión en equipamiento e iluminación de las calles que tanto se necesita.

También se han realizado solicitudes en materia de nuevos recursos deportivos, la realización de talleres o actividades para la ciudadanía, seguir apoyando el método CER para control de las colonias felinas o nuevas mejoras en materia de parques.

Un total de veintiuna propuestas finales donde los vecinos han realizado la solicitud de incluir, como partidas que serán ejecutadas en los presupuestos municipales de este año 2024, podrán ser revisadas y recibir votos dentro del formato de participación directa de los empadronados y empadronadas en Alovera.

Se podrán votar hasta tres propuestas diferentes y si algún vecino no puede hacerlo online se da la opción de acudir al Ayuntamiento a hacerlo de forma presencial en el registro municipal de 9 a 14 horas.

Cualquier vecino de más de 16 años y empadronado en el municipio podrá participar en la votación de forma online del 29 de enero al 15 de febrero de 2024, con un simple acceso a la web de participación ciudadana: aloveraenred.es, introduciendo su usuario y contraseña o realizando un registro si es su primera vez en la misma.

Alovera ha consolidado su apuesta por escuchar y dar cabida con esta fórmula de participación directa a las peticiones de los vecinos, respaldando un modelo de municipio abierto, transparente y que gestiona de forma cercana y responsable los recursos de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8