www.guadanews.es
Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades

Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de enero de 2024, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades · Guadalajara se prepara para recibir al Carnaval 2024, desde estemismo sábado 3 de febrero con el pregón y desfile de botargas yhasta el 14 de febrero, con el Entierro de la Sardina, que contarácon una gran sardinada en la campa del Mercado de Abastos.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado un programa de Carnaval con actividades para todos los públicos, “con la ilusión de celebrar de nuevo una fiesta de un gran arraigo en la ciudad, ya que el carnaval es una de esas tradiciones que es fiesta de interésturístico provincial con un elemento que destaca por encima de todo, lasbotargas”.

De este modo presentaba este lunes ante los medios el programa del Carnaval de Guadalajara 2024 el concejal de Festejos, Santiago López, un programa que llega cargado de novedades y que arrancará con el pregón del Carnaval, el próximo sábado 3 de febrero, con el encuentro provincial de botargas “que seadelanta sobre el fin de semana fuerte del Carnaval, para que todas lasbotargas de la provincia puedan desplazarse a la capital”.

El desfile de todas las botargas de la provincia partirá a las 18:30 horas delFuerte de San Francisco, también con los cuatro componentes de la botarga deGuadalajara, y a continuación será el tradicional anuncio y Pregón delCarnaval.

“Contaremos con un pregonero o pregonera con mucho rodaje, quesolo Don Carnal conoce. Todo ello se celebrará este sábado en el escenarioinstalado para la ocasión en la Plaza Mayor”, ha explicado el concejal.

En el apartado de novedades en este 2024, el concejal de Festejos ha anunciado la exposición fotográfica ‘Botarga la larga’, en colaboración con el grupo mascarones, que se instalará en la Planta Segunda del Mercado de Abastos y se inaugurará el 2 de febrero a las 19.00 horas.

Estará abierta en el horario habitual del mercado, hasta el 14 de febrero.

MERCADO PIRATA CON ANIMACIONES EN LA PLAZA MAYOR
Otras de las novedades será un Mercado Pirata a celebrar el 9, 10 y 11 de febrero “que llenará la Plaza Mayor de piratas, sirenas, bandidos, comparsasde músicos, malabaristas y bailarinas, y que durante todo el fin de semanallevarán a cabo desde teatros, talleres en vivo, clases de danzas y bailes, batallas infantiles… todo ello dentro de un gran mercado de época con puestosartesanales que llenarán la Plaza Mayor”.

Otras de las novedades de este año será el domingo 11 de febrero, con el gran concurso de disfraces infantiles, que este año se traslada al barrio de Aguas Vivas. “De esta manera extendemos el Carnaval por la ciudad, y en especial enun barrio muy familiar”.

La concentración de todos los participantes infantiles se realizará frente del Centro de nuevas empresas en la Avenida Buendía 19, para bajar desfilando hasta el Palacio Multiusos, dónde se deliberará el concurso.

El Palacio Multiusos acoge otra de las novedades para los días sin cole por carnaval, lunes 12 y martes 13 de febrero, con el ‘Peque Carnaval 2024’, con juegos didácticos, talleres, cine 3D y ludoteca entre otras actividades.

La entrada es gratuita para edades desde 3 hasta 14 años. Con la participación de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara que harán diferentes demostraciones en el aparcamiento anexo al Palacio Multiusos.

Y por último y dentro del apartado de novedades, el concejal de Festejos ha anunciado que el miércoles 14 febrero, tras el tradicional Entierro de la Sardina, se realizará una gran sardinada en la campa del Mercado de Abastos, con el acompañamiento musical de las dulzainas.

Un broche gastronómico para un carnaval cargado de tradición, que comenzará con otro, el del jueves lardero, día 8 de febrero, con la tradicional de gustación del chorizo con vino y refresco en el parque de la Concordia, desde las 17.30 horas y también acompañado por dulzainas.

Santiago López ha animado a todos los ciudadanos a que se disfracen, a que concursen en los diferentes concursos de disfraces, o simplemente llenen de color las calles de la ciudad, ya sea acompañando a los Gigantes y Cabezudos, a la Sardina, o en el vermú que se celebrará en el mercado de abastos con la colaboración de las Peñas de la ciudad.

En este sentido López ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción a los concursos de disfraces, inscripciones que se realizarán preferiblemente por vía telemática del día 22 de enero hasta el 9 de febrero a través de la web municipal, donde también se puede consultar y descargar toda la programación del Carnaval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8