www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepciona la urbanización del nuevo barrio de Las Sedas
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepciona la urbanización del nuevo barrio de Las Sedas

Este hito urbanístico posibilita desde este mismo mes de enero que los propietarios de suelo puedan comenzar a entregar las primeras viviendas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de enero de 2024, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recepcionado este martes la urbanización del nuevo barrio de Las Sedas (administrativamente conocido como UE-20b “La Poliseda”), situado en el norte de la ciudad alcalaína, entre los sectores del Olivar y Espartales. Un ámbito que proyecta la ciudad hacia el futuro ofreciendo un equilibrio entre zonas residenciales, espacios de servicios y entorno natural.

En total, Las Sedas contará con más de 2.500 viviendas sostenibles y de diseño en sus cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi un tercio se destinará a grandes zonas verdes con más de 2.000 árboles.

La firma del acta de la recepción de Las Sedas ha sido realizada en el Consistorio por la Alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, además de por representantes técnicos del Ayuntamiento; y por Iván Pascual, Vicepresidente de la Junta de Compensación La Poliseda 20B en su condición de promotora de la actuación urbanística.

“Con esta firma llegarán en pocas semanas los primeros vecinos a Las Sedas, un nuevo barrio al norte de la ciudad. Se trata de una gran noticia para estas personas que han elegido Alcalá para crear su proyecto de vida”, ha afirmado la Alcaldesa.

La Junta de Compensación La Poliseda 20B de Alcalá de Henares, a través de su Vicepresidente y Portavoz Iván Pascual, celebra también esta buena noticia para la ciudad de Alcalá de Henares, “un municipio que sigue creciendo y dando respuesta a la elevada demanda de vivienda de obra nueva en el municipio”; y, sobre todo, es una buena noticia, “para los vecinos que ya han adquirido una vivienda en Las Sedas”.

Iván Pascual destaca la profesionalidad y el gran trabajo realizado por el equipo humano del Ayuntamiento para hacer posible que Las Sedas sea ya una realidad, “demostrando en todo momento un rigor técnico y administrativo y, a la vez, una alta sensibilidad social con los nuevos vecinos de Las Sedas”.

Llegada de los primeros vecinos

La recepción de la UE-20b “La Poliseda” supone la consecución de un importante hito urbanístico y se habilita, desde este mismo mes de enero, a todos los propietarios de suelo en el sector (entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Alcalá y compañías promotoras como AEDAS Homes, Grupo Lobe,

La Llave de Oro, Kronos o Prygesa, entre otros) la entrega de las primeras viviendas. Está previsto que los primeros vecinos de Las Sedas lleguen durante el próximo mes de marzo a las promociones de Ácea y Sálix de AEDAS Homes, conformadas por 155 y 104 inmuebles, respectivamente.

En total, actualmente se están construyendo cinco proyectos en Las Sedas con 780 viviendas. Se trata de tres promociones destinadas a la venta -Ácea y Sálix, además de Éneo (142 viviendas)- y otros dos residenciales que se destinarán al alquiler. Las cinco promociones está impulsadas por la compañía AEDAS Homes, que está desarrollando los dos proyectos en alquiler con cerca de otras casi 400 viviendas para Grupo Azora, que comercializará los inmuebles a través de su plataforma dedicada al alquiler asequible, Brisa, que con estos proyectos suma más de 2.000 viviendas en desarrollo en Madrid, Valencia,
Alicante y Málaga.

“Con la recepción parcial del ámbito, Las Sedas continúa avanzando para convertirse en el nuevo barrio con alma de Alcalá de Henares”, concluye Iván Pascual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8