www.guadanews.es
Aure Hormaechea presenta este viernes su nuevo libro “La historia que no viajó”

Aure Hormaechea presenta este viernes su nuevo libro “La historia que no viajó”

El acto se celebrará el 19 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de enero de 2024, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana día 19 de enero se presentará en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera, a las 19:00 horas, el libro “La historia que no viajó”, de Aure Hormaechea Gorria.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha señalado “nos sentimos orgullosos de que Aure haya elegido la Biblioteca Municipal de Alovera para la presentación de su segundo libro. Ya estuvo con el anterior y fue todo un éxito”;

Por su parte, la directora de la biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, ha manifestado cómo “los lectores y usuarios de la Biblioteca esperan impacientes el encuentro con Aure, ya que es un libro que por fin ve la luz”.

El acto contará con la presencia de Carmen Marcos Casquero, Doctora en Filología Hispánica, madrina del evento literario y Bernardo Ceprián Nieto, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación en la UNED, quien interpretará unas obras zaragozanas al piano.

Este nuevo proyecto editorial de Aure Hormaechea, es una biografía novelada sobre Josefa Amar y Borbón. Esta zaragozana fue una mujer que destacó en su época por su gran formación humanista, al tiempo que se ganó el respeto de la sociedad en la que convivía y dejó sus pensamientos, reflexiones y su trabajo personal a favor de la mujer a través de documentos que han llegado hasta la actualidad.

“La historia que no viajó”, reconstruye de forma fiel hechos y sentimientos de la época que le tocó vivir a Josefa Amar y Borbón, con especial atención a la participación de las grandes mujeres que conoció en la lucha contra la invasión napoleónica de España, o los primeros movimientos insurreccionales en los virreinatos de Ultramar, que tanto dolor personal le causaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8