www.guadanews.es
Detenido por intentar atropellar a una mujer en Azuqueca de Haneres con un coche robado
Ampliar

Detenido por intentar atropellar a una mujer en Azuqueca de Haneres con un coche robado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de enero de 2024, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un varón, con gran cantidad de antecedentes policiales, por intentar atropellar a una mujer en Azuqueca con un coche robado, cuando conducía careciendo del permiso de conducción por pérdida de vigencia. Además, se exhibía en redes sociales realizando maniobras temerarias con los vehículos sustraídos.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, al detenido se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

También se le imputan un delito lesiones y numerosos robos y hurtos de vehículos cometidos en localidades del Corredor del Henares.

La detención fue practicada en la noche del pasado sábado cuando el detenido intentó atropellar a una mujer en Azuqueca de Henares con un vehículo que había sustraído esa misma tarde en la localidad.

Esta persona ya había sido detenida días antes en Azuqueca de Henares en el marco de la operación 'Glupy' llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad.

Esta operación se inició el pasado mes de diciembre a raíz de un accidente de circulación provocado por el detenido, al colisionar con un turismo en la localidad de Azuqueca de Henares cuando huía a gran velocidad después de haber sustraído un vehículo.

A raíz de las evidencias obtenidas en el siniestro vial y las investigaciones practicadas, se logró identificar al presunto autor de los hechos, al que se le atribuyó la comisión de siete robos de vehículos en distintas localidades del Corredor del Henares --Coslada, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares-- y Guadalajara.

El detenido abandonaba los vehículos sustraídos generalmente en la misma zona y utilizaba una gorra y distinta indumentaria para dificultar su identificación.

También se "exhibía" en redes sociales realizando maniobras temerarias cuando circulaba por las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera.

RECLAMADO JUDICIALMENTE Y CON PÉRDIDA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 31 años de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones y 8 delitos de robo de vehículos.

El detenido conducía careciendo del permiso de conducción por pérdida de vigencia, por lo que también se le imputó un delito contra la Seguridad Vial.

También contaba con una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Madrid, así como con distintos señalamientos de averiguación de domicilio y paradero dictadas por otros juzgados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8