www.guadanews.es
Azuqueca estrena el 20 de enero el festival “AzuSoul y otras músicas”
Ampliar

Azuqueca estrena el 20 de enero el festival “AzuSoul y otras músicas”

Actuarán en la Casa de la Cultura TFMF Outsiders Ensemble y Shirley Davis & The Silverbacks

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de enero de 2024, 22:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La agenda cultural en Azuqueca de Henares incorpora este año 2024 una nueva cita con la música: el festival “AzuSoul y otras músicas”. Este miércoles, el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala del área de Cultura, Susana Santiago, han presentado junto al músico local Sergio Rojas (KCrudo) los detalles del nuevo ciclo musical, que servirá de introducción del Mes del Jazz programado, como es habitual, en febrero.

"Es un festival con el que queremos poner en valor esta parte de la música negra, muy relacionada con el jazz, y hacer disfrutar a la ciudadanía", ha dicho el alcalde, que ha asegurado que "AzuSoul ha llegado para quedarse" y ampliar la oferta de festivales musicales y la programación cultural de la ciudad. Este festival surge como iniciativa de Sergio Rojas, KCrudo, que junto al también azudense Guillermo Chicharro, y otros músicos profesionales (Marco Rasa, Inoidel González y Maika Sitté), integra la formación que actuará el día 20: TFM Outsiders Ensemble. "Este proyecto es un ejemplo de lo que denominamos Modelo Azuqueca, que supone la participación y la colaboración, en este caso, de los músicos", ha dicho Blanco.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha detallado que, además de TFM Outsiders Ensemble (20 de enero), actuará Shirley Davis &The SilverBacks, el día 27 de enero. Los dos conciertos serán en el salón de actos de la Casa de la Cultura y las entradas, a la venta desde hoy en cajeros ciudadanos y en esta web (AQUÍ) cuestan 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 12 euros, para quienes carecen de este documento municipal, respectivamente. El presupuesto del festival ronda los 10.000 euros, según ha adelantado la edil.

Sergio Rojas ha explicado durante la presentación del festival que planteó este proyecto al Ayuntamiento con el objetivo de incorporar a la programación municipal actuaciones de música negra con formaciones de soul, gospel, blues o hip hop. "Son músicas en reclamo, que presentamos en un minifestival de introducción al Mes del Jazz", ha señalado el artista.

Centro de arte
Durante la presentación del festival, José Luis Blanco se ha referido al proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura en el nuevo edificio que se está construyendo frente a la actual. "Este Centro de Arte es donde se van a desarrollar las actividades artísticas de la ciudad", ha dicho el alcalde, que ha destacado que será "un edificio moderno, muy luminoso y con aprovechamiento de los espacios". "Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto que va a reforzar las actividades culturales en la ciudad", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8