www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Tamajón entre 1°C y 5°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más sol, más frío y rachas de viento de hasta 21km/h este sábado, Día de Reyes, en Guadalajara con 0ºC de mínima y 8ºC de máxima

Este sábado amanecerá a las 8:37 y anochecerá a las 17:59 horas, la temperatura mínima será de 0°C y la máxima podría alcanzar los 8°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de enero de 2024, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, 6 de enero, en Castilla-La Mancha, un tiempo predominantemente poco nuboso, excepto intervalos nubosos en el nordeste y sureste de madrugada y a primeras horas de la mañana, siendo la nubosidad más persistente en las montañas del nordeste. Brumas y nieblas a primeras horas del día en el suroeste.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en las zonas montañosas de Albacete, y puntos de la Serranía y Sistema Central de Guadalajara. Cota de nieve en torno a 1000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso generalizado, siendo solo ligero en el este; máximas en descenso en el sur de Albacete y en el Sistema Ibérico y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad oriental. Viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos de mayor intensidad en la mitad este y rachas muy fuertes en el extremo sureste durante las primeras horas de la madrugada.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10ºC en Albacete, entre los 0 y los 10ºC en Ciudad Real, entre -1 y 7 grados en Cuenca, entre 0 y 8ºC en Guadalajara y entre 1 y 11ºC en Toledo.

Viento, olas, lluvias y nieve ponen este sábado en riesgo a 14 CC.AA, con la cota mínima de nieve en 400 metros.-

Un total de 14 comunidades autónomas estarán este sábado en riesgo por viento, lluvias, oleaje y nieve, con una cota de 400 metros en Pirineos, en una jornada marcada por las precipitaciones localmente fuertes en Baleares y, también persistentes, en el Cantábrico oriental, así como nevadas en el extremo norte e intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en zonas del tercio oriental peninsular y área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha situado a Castilla-La Mancha, junto a Galicia y Extremadura, como las únicas autonomías sin avisos.

En concreto, en Andalucía, el viento pondrá en riesgo a Almería y por fenómenos costeros se activarán en Granada y ascenderán a importante en Almería.

En Aragón, hay aviso por viento en Zaragoza, Teruel y Huesca, donde también se ha activado el riesgo por nevada.

Mientras, Asturias activará los avisos por lluvia y nieve, al igual que en Cantabria, que también suma fenómenos costeros

Por su parte, en Baleares, en Menorca hay riesgo importante por oleaje, así como avisos por lluvia, viento y tormentas, que se repiten en Mallorca, donde están en riesgo por oleaje. En Ibiza y Formentera, únicamente habrá riesgo por oleaje.

La nieve activará los avisos en Castilla y León, en concreto, en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

En Cataluña, el viento activará los avisos en Gerona y Lérida, y ascenderá a importante en Tarragona, que también tendrá aviso importante , como Gerona. La nieve pondrá en riesgo a Lérida.

La nieve activará el riesgo en la Comunidad de Madrid y La Rioja. También hay riesgo por nevada en País Vasco, en Álava y Gipuzcoa, y riesgo por precipitaciones en Vizcaya. En Navarra también estarán con avisos por lluvia y nieve. El viento también pondrá en aviso a la Región de Murcia.

En Valencia, Alicante y Castellón hay alerta por oleaje y en las dos últimas, riesgo y riesgo importante por viento respectivamente. Finalmente, en Melilla, la AEMET activará la alerta por viento y oleaje.

Este sábado 6, en el norte peninsular se espera una situación posfrontal con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos. Serán más abundantes en Pirineos y, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes e ir con tormenta, en el Cantábrico oriental. Irán remitiendo por el oeste.

La AEMET predice cielos nubosos o cubiertos en el nordeste peninsular y Baleares durante la primera mitad del día, con precipitaciones y alguna tormenta ocasional en las islas, sin descartar que sean localmente fuertes, y que irán remitiendo a lo largo del día para quedar en general poco nuboso.

Tiempo estable en el resto de zonas, aunque con abundantes nubes bajas en amplias zonas de la mitad norte y del sudeste, con alguna lluvia débil y dispersa en los sistemas Central, Ibérico y Béticos, y nubes altas entrando por el oeste en la segunda mitad del día.

En Canarias, cielos nubosos o con intervalos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en las montañosas, más probables en el sur de Tenerife y Gran Canaria.

En cuanto a las cotas de nieve, se espera 800/1.200 metros en montañas del extremo norte y del sudeste peninsular, descendiendo a 400/700 metros en Pirineos, donde se esperan acumulaciones significativas y 700/900 metros en montañas del centro y centro norte.

También son posibles brumas y bancos de niebla posfrontales en las principales áreas de montaña.

DESCENSO GENERALIZADO DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, excepto las máximas que aumentarán ligeramente por el oeste de la Península. Se esperan heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular, exceptuando el sudoeste, Levante y valle del Ebro, y que serán más intensas en montaña, especialmente en Pirineos y sierra Nevada.

En el primer sábado del año, soplarán vientos de componentes norte y oeste, llegando a fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, Alborán, amplias zonas del tercio oriental y Baleares. En Canarias, viento flojo de componentes este y norte o variables, según predice la AEMET.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8