www.guadanews.es
UGT alerta sobre la SATURACIÓN de Urgencias en el Hospital de Toledo y la falta de médicos en atención primaria

UGT alerta sobre la SATURACIÓN de Urgencias en el Hospital de Toledo y la falta de médicos en atención primaria

miércoles 03 de enero de 2024, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT ha denunciado este miñercoles la situación de saturación de las Urgencias del Hospital de Toledo, señalando que a última hora del martes, había 210 personas en el servicio del centro hospitalario, y otras 22 pendientes de ubicar en esta unidad.

Según la organización sindical, la mayor incidencia de enfermedades respiratorias, propias de la época han vuelto a “colocar a las Urgencias del Hospital de Toledo en una situación de saturación, como viene sucediendo repetitivamente año tras año”, según informa UGT por nota de prensa.

La responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, Inés Pedreño, ha asegurado que, en estos momentos, los pacientes de Urgencias duplican la capacidad de estas instalaciones, algo a lo que suma la falta de médicos en algunos centros de salud de la provincia, como sucede en las localidades de Argés y Fuensalida.

“La Atención Primaria está también afectada por la alta incidencia de patologías respiratorias, lo que contribuye a la saturación de las Urgencias del Hospital”, ha planteado en este sentido.

“Es una situación que se repite cada año, ya ocurría en el Virgen de la Salud y sigue pasando en el nuevo Hospital de Toledo”, ha añadido.

El Sindicato UGT ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha una mejor adecuación de profesionales para las unidades que tienen en estas fechas una mayor demanda y que se garantice en todo caso la presencia del 100% de profesionales en los centros de salud de Atención Primaria, para evitar en la medida de los posible la saturación de los servicios hospitalarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8