www.guadanews.es
Los Reyes Magos llegan este miércoles a Azuqueca
Ampliar

Los Reyes Magos llegan este miércoles a Azuqueca

Para escuchar los deseos de niñas y niños en la Plaza Navideña y participar en la Cabalgata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de enero de 2024, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, Sus Majestades de Oriente tienen previsto visitar Azuqueca de Henares. “Desde este miércoles, van a estar en la Plaza Navideña (plaza 3 de Abril) para escuchar las peticiones de las niñas y niños, que también podrán depositar su carta en el buzón real”, avanza la concejala del área de Fiestas, Charo Martín. En cuanto al horario para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos van a estar en la Plaza Navideña este miércoles 3 y el jueves 4, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y el viernes 5 de enero, solo por la mañana, de 12 a 14 horas.

“Precisamente, el viernes 5 por la tarde, Sus Majestades van a participar en la Cabalgata, acompañados por su séquito y con la carrozas elaboradas por las cinco Peñas Públicas finalistas en el Desfile de las Fiestas de Septiembre de 2023”, explica la edil. La comitiva sale a las 18 horas desde el polideportivo La Paz con destino al Ayuntamiento de Azuqueca, donde los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas.

A continuación, se procederá al sorteo de regalos entre todas las cartas recibidas, tanto las entregadas a los pajes reales que visitaron las casas de Azuqueca entre el 11 y el 17 de diciembre, como las depositadas en el buzón real de la Plaza Navideña. En total, se sortean 150 regalos -100 donados por el Ayuntamiento y 50, por ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca). Los regalos se podrán recoger el sábado 6 y el domingo 7 de enero en el Centro de Ocio Río Henares de 10 a 13:30 horas.

Otras actividades

Esta semana, continúan las proyecciones de cine infantil en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) con las películas “La belleza de la vida (miércoles 3) y “Tony, Shelly y la linterna mágica” (jueves 4). Las sesiones comienzan a las 12 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Plaza Navideña también alberga talleres, de 12 a 14 y de 17 a 18:30 horas, de oso de Navidad (martes 2), corona de Navidad (miércoles 3), galleta de jengibre (jueves 4) y marcapáginas navideño (domingo 7), además de Reyes Magos (viernes 5, de 12 a 14 horas) y campana de Navidad (sábado 6, de 17:30 a 18:30 horas).

El viernes 5, de 17 a 20:30 horas, se celebra un Mercado de Artesanas en la plaza de La Constitución y, junto a la pista de hielo, una chocolatada –los vales, al precio de 1,5 euros, se pueden adquirir hasta las 17 horas del mismo 5 de enero en los cajeros ciudadanos-.

Además, el sábado 6, el Ayuntamiento organiza en el Centro de Ocio Río Henares un baile especial de Reyes con roscón y sidra para personas mayores y el domingo 7, en la Plaza Navideña, el espectáculo de títeres inclusivos “Cuentos del mar”.

El programa completo de Navidad en Azuqueca 2023 se puede consultar pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8