www.guadanews.es
Unidas Podemos rechaza los presupuestos de Cabanillas por los “recortes ocultos” en las partidas sociales
Ampliar

Unidas Podemos rechaza los presupuestos de Cabanillas por los “recortes ocultos” en las partidas sociales

La confluencia critica la bajada presupuestaria en los programas de educación, deporte, empleo, medioambiente y participación ciudadana, que roza el millón de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de diciembre de 2023, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coalición de Unidas Podemos, tras el pleno celebrado este jueves, ha rechazado la propuesta de presupuestos del equipo de gobierno socialista para el Ayuntamiento de Cabanillas en el próximo 2024 por los “recortes ocultos”.

Su portavoz en el ayuntamiento, Asun Mateos Gámez, ha criticado las “contradicciones” del equipo de Gobierno, que aseguraba que se trataban de unos presupuestos mayores a los del año anterior, cuando en realidad “si se presupuestan para inicio de año 2023 en 13,9 millones de euros, pero luego se gastan 15 millones de euros más para ir aumentando las partidas, se miente a las vecinas y vecinos cuando para 2024 se alega que con un presupuesto de 15,78 millones hemos mejorado nuestras cuentas públicas”

Unas cifras, además, según la concejala de la coalición, que no solo se reducen de manera general, sino que “afectan a partidas sociales y medioambientales fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Cabanillas”. Desde Unidas Podemos denuncian la disminución presupuestaria en programas destinados al fomento del empleo, deporte, educación, medioambiente o participación ciudadana por un valor total de 913.334,54 euros.

“Cuando se trata de un ayuntamiento con las cuentas públicas saneadas, superávit presupuestario y cero deuda pública”, alega la portavoz de Unidas Podemos y economista de profesión. Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos ha trasladado que este “malestar y descontento con los presupuestos” elaborados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “va más allá de una cuestión ideológica”.

Para Mateos Gámez, “Cabanillas necesita una apuesta real por políticas sociales y menos inversiones faraónicas”, de hecho, justifica que “la inexactitud y falta de concreción en las cifras, el mal uso del principio contable de la prudencia y la dificultad de acceder a la información desglosada ha conllevado a que la totalidad de la oposición haya votado en contra de estos presupuestos”. A día de hoy, ha concluido, “en esta Corporación somos la única fuerza política de izquierdas que mira por el bienestar social de sus vecinas y vecinos y que busca que todas avancemos a la par, en derechos y prestaciones dentro de nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8