www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes de Navidad en Atienza entre -4°C y 10°C, el cielo estará despejado, el viento estará en calma

Sol por el día y mucho frío por la noche este lunes de Navidad en Guadalajara
Ampliar

Sol por el día y mucho frío por la noche este lunes de Navidad en Guadalajara

Este lunes de Navidad ha amanecido a las 8:34 y anochecerá a las 17:50, las temperaturas estarán entre -3°C y 10°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo con una velocidad de 6 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de diciembre de 2023, 08:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en los valles del Tajo y del Guadiana, en La Mancha y en La Alcarria. En dichas zonas serán probables las brumas y las nieblas matinales, aunque de forma aislada en el valle del Tajo y, con menos probabilidad, en La Alcarria.

Las temperaturas en general permanecerán sin cambios significativos, pero predominarán los descensos suaves de las máximas en el tercio occidental. Se registrarán heladas débiles generalizadas que serán localmente más intensas en las sierras y montañas de la Ibérica. En las sierras de la mitad occidental y en el sureste de la Comunidad tendrán un carácter aislado.

Los vientos serán flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 15 grados en Albacete, entre los -2 y los 12 en Ciudad Real, entre -3 y 16 grados en Cuenca, entre -3 y 10ºC en Guadalajara y entre -1 y 12 grados en Toledo.

El tiempo en Navidad, tras una Nochebuena con tiempo estable, llega un importante cambio de tiempo después de Navidad.-

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas experimentarán pequeños altibajos hasta este lunes, día de Navidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que para este lunes, día de Navidad, predominará un tiempo típicamente anticiclónico invernal en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal y nocturna, que dará lugar a brumas y nieblas.

A medida que avance la semana, sin embargo, "es probable que un frente atlántico entre por Galicia y afecte al tercio noroccidental, con precipitaciones que serían más intensas en el extremo noroeste y cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la Península".

Desde el viernes 29 y hasta año nuevo, la AEMET avisa que existe un alto grado de incertidumbre, "pero el escenario más probable es que nuevos frentes atlánticos, más activos que el anterior, recorran la Península de noroeste a sudeste".

"Las precipitaciones serían más abundantes en el tercio noroeste y extremo norte, y menos probables e intensas cuanto más al sureste, tendiendo a quedar restringidas el lunes al extremo norte", señalan.

Además, apuntan que "es probable que las temperaturas desciendan, así como la cota de nieve, especialmente el domingo, cuando no se descarta que pueda situarse por debajo de los 1000 m y dar lugar a nevadas copiosas en sistemas montañosos de la mitad norte, más probables en Pirineos". "Es probable que soplen vientos del oeste o suroeste, rolando a noroeste y arreciando al final del periodo", agrega la AEMET.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8