www.guadanews.es
‘Entre cascadas’, ganadora del VI Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’
Ampliar

‘Entre cascadas’, ganadora del VI Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de diciembre de 2023, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una original y bella fotografía de las tres primeras cascadas del río Cifuentes al llegar a Trillo, con un punto de vista poco habitual, ha sido la ganadora del VI Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’, cuyos premios se entregaron este sábado, en medio de un puente muy intenso en el municipio, que ha iniciado su programa de Navidad entre alumbrado, figuras de Belén, patinaje, solidaridad y fotografías.

Entre cascadas, del fotógrafo guadalajareño Eduardo Bonilla, ha sido merecedora del Premio General Absoluto del VI Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca. La imagen, una bonita y original vista de las tres primeras caídas de agua que deja el río Cifuentes en su llegada a Trillo, ha sido elegida como la mejor de esta sexta edición del certamen por reunir calidad, encuadre, originalidad, belleza, composición y por mostrar una parte muy representativa y emblemática del municipio, sin ser la típica vista de las cascadas, a juicio del Jurado, formado por Juan Carlos Santacana, presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, Juan Ramón Velasco, vicepresidente de la AF/GU, y el concejal trillano Paco Moreno.

Junto a la citada fotografía, otras cinco recibieron premio el pasado sábado, cuando tuvo lugar la entrega de galardones en la Casa de la Cultura de Trillo, donde también quedó inaugurada una exposición que reúne un total de 40 imágenes -una por cada autor presentado-. Así, Óvila negro, de Aurora Lorenzo, se hizo con el Premio a la Fotografía Más Original; Trashumancia por Trillo, de Laura Henche Valentín, consiguió el Primer Premio Local; el Segundo Premio Local fue para Guardianas de La Puerta, de Javier García Benito; y Al son de la Estrella Polar, de Juan Martínez de Manuel, se hizo con el Tercer Premio Local.

Niebla de vapor, de la también fotógrafa local Beatriz Muñoz Marigil, se alzó con el Premio Especial Agua, incorporado en esta última edición del certamen.

Más de un centenar de personas siguieron la entrega de premios, en la que también fueron reconocidos los autores de las otras ocho fotografías que, junto a las premiadas, ilustran ya el Calendario Trillo 2024. Así, Beatriz Rodrigo y su Puente Nuevo; Rafael Martín, con Puente de La Puerta; Roberto Soto y su Espantado; Covadonga Bachiller, con la foto Boulder en Trillo; Javier Muñoz Bachiller, con La nieve y el río Tajo; Jesús de los Reyes y su vista de Viana de Mondéjar o Un rincón del Tajo 2; Silvia Silva Ochaíta, con Trillo en Fiestas; y Amparo Esteban, con sus Rincones Vintage, recibieron un obsequio de manos del Ayuntamiento de Trillo, en agradecimiento y reconocimiento a la calidad y validez de su trabajo.

También los niños participantes en este sexto concurso fueron obsequiados, un gesto que mantiene el Consistorio trillano con el objetivo de fomentar la afición por la fotografía entre las nuevas generaciones. Un total de siete menores de 12 años recibieron un pendrive para guardar todas sus fotos.

Al término de la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición, que también podrá verse los días 23 y 29 de diciembre en horario de 18.00 a 19.00 horas, y pudieron hacerse también con su ejemplar del Calendario Trillo 2024.

Un puente intenso en la ribera del Tajo y del Cifuentes

La entrega de premios del Concurso de Fotografía se celebró en medio de un puente largo e intenso en Trillo. Unos días en los que la ribera del río Cifuentes ha recibido ya decenas de visitas de vecinos y viajeros que han querido acercarse a disfrutar del Belén que ya está ubicado junto a las cascadas, en uno de los enclaves más emblemáticos y bellos del municipio. Con más de 30 figuras de más de un metro de altura, el Belén de Trillo se convierte en el rincón más visitado y fotografiado durante estas fiestas navideñas.

Un fin de semana en el que también han sido muchos los niños que han disfrutado de la pista de patinaje instalada en el polideportivo municipal, donde también han podido divertirse gracias a un hinchable infantil.

Y un puente en el que también ha tenido un gran poder de convocatoria el Mercadillo Solidario organizado por la Asociación Mujeres de Trillo y celebrado en el local de la calle Jardines. Además de ofrecer a precios muy asequibles artículos y productos donados y realizados por las propias socias, el mercadillo se convirtió en un punto de encuentro de trillanos y visitantes al albergar un pequeño e improvisado bar, donde se pudieron degustar dulces y aperitivos caseros, todos cocinados por las mujeres de Trillo y altruistamente donados para recaudar fondos. El destino de la solidaridad, este año, será la planta de Pediatría
del Hospital Universitario de Guadalajara, donde se enviarán los fondos recaudados en este puente.

Para el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Trillo, Sergio Recuero, “es un gusto ver cómo los actos programados gozan de buena participación y asistencia, tanto por parte de los vecinos del propio municipio, como por parte de viajeros y visitantes, o habitantes de poblaciones cercanas, que acuden a Trillo para disfrutar de su amplia programación cultural y de sus encantos naturales en estos días”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8