www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : 'Crónica de un amor efímero' de Emmanuel Mouret

CINE CLUB ALCARREÑO : "Crónica de un amor efímero" de Emmanuel Mouret

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de diciembre de 2023, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 11 de diciembre. 20:00H. Multicines Guadalajara

CRONICA DE UN AMOR EFIMERO – (CHRONIQUE D’UNE LIAISON PASASGERE)

Dirección: Emmanuel Mouret

Reparto: Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, Georgia Scalliet, Maxence Tual, Stéphane Mercoyrol

Título en V.O: Chronique d'une liaison passagère

Nacionalidad: Francia

Año: 2022

Fecha de estreno: 24-03-2023

Duración: 100 min.

Género: drama Color o en B/N: Color

Guión: Emmanuel Mouret, Pierre Giraud

Fotografía: Laurent Desmet

Distribuidora: La Aventura Cine

Sinopsis:

Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Están comprometidos a verse solo por una aventura y no a encontrar ninguna esperanza de amor, sabiendo muy bien que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su comprensión, su complicidad y el bienestar que experimentan juntos.

Crítica de Ángel Quintana para CAIMÁN CUADERNOS DE CINE:

Emmanuel Mouret confiesa que en su cine hay dos influencias claves: Sacha Guitry y Woody Allen. Guitry fue un maestro del teatro de boulevard y un ingenioso cineasta capaz de transformar el vodevil y las formas narrativas. Allen es alguien que, en sus mejores películas, no ha cesado de hablar de cómo el amor puede ser una quimera, un territorio para crear nuestro mundo de apariencias. La anterior película de Emmanuel Mouret, Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, fue una de las pocas joyas que el cine nos ofreció durante la pandemia y en ella retomaba la vieja tradición del teatro de boulevard francés para mostrarnos las contradicciones de la seducción, de los juegos entre el decir y el hacer. Mouret habla de cómo los caprichos de la pasión entran en contradicción con la racionalidad y nos llevan a situaciones absurdas.

Chronique d’une Liaison Passagère cuenta la relación que una mujer soltera mantiene con un hombre casado que trabaja de ginecólogo. La relación tiene lugar en una serie de paisajes de la clandestinidad y no cesa de estar marcada por el miedo, el atrevimiento y la inseguridad. Los dos amantes pasan de una primera noche clandestina en el piso de ella a verse en hoteles y marchar un fin de semana al campo, mientras, progresivamente, pierden la timidez y acentúan su amor. Mouret describe la relación pasajera con elegancia, puntuando el paso de los días, centrándose exclusivamente en los encuentros y en las dudas de los personajes. En un momento determinado, cuando la relación deja de ser una experiencia peligrosa surge la posibilidad de un cambio, de que alguien se introduzca en su mundo. A partir de unos diálogos elaborados con extrema pulcritud, Mouret no solo reencuentra lo mejor de Guitry y Allen, sino también el peso de una vieja tradición francesa que arranca en Molière y en Marivaux y se prolonga hasta cierta tradición del viejo cine francés que va de Éric Rohmer hasta Jean Eustache.

Tráiler: https://youtu.be/b6-pPYhSYHc?feature=shared

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8