www.guadanews.es
La estatua en homenaje a Bahamontes en Toledo sufre un nuevo acto vandálico
Ampliar

La estatua en homenaje a Bahamontes en Toledo sufre un nuevo acto vandálico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de diciembre de 2023, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La estatua que rinde homenaje al ciclista Federico Martín Bahamontes, más conocido como 'El Aguila de Toledo', ha vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico y ha amanecido en la mañana de este viernes tirada en el suelo.

La vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, ha confirmado en declaraciones a los medios que la escultura ha sido hallada en el suelo en la mañana de este viernes en lo que ha calificado como "un acto de vandalismo".

Ha sido la Policía Local la que ha dado aviso a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que es titular la misma Cañizares, y también con la Concejalía de Obras para gestionar la retirada de la estatua.

Han sido así los bomberos los que han procedido a su retirada y se la han llevado a sus instalaciones, ha indicado Cañzares, quien ha añadido que la Policía Local está investigando lo sucedido y que se ha puesto una denuncia en la que el Ayuntamiento se personará.

"Creo que esto es un daño a la imagen también de la ciudad, a uno de sus ciudadanos, de sus hijos predilectos y, esos acto de vandalismo hay que perseguirlos con toda la fuerza legal que podamos", ha concluido la vocealcaldesa de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8