www.guadanews.es
Hasta ocho congregaciones religiosas de Toledo muestran sus dulces en la feria que acoge la Catedral hasta el domingo
Ampliar

Hasta ocho congregaciones religiosas de Toledo muestran sus dulces en la feria que acoge la Catedral hasta el domingo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de diciembre de 2023, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta ocho conventos de la ciudad de Toledo participan en la Feria ‘Dulce Toledo. Conventos’, que acoge hasta el 10 de diciembre en el Claustro de la Catedral.

Se trata de los cenobios de las Hermanas Samaritanas; el de San Antonio de Pádua; el de Santa Isabel de los Reyes; el de Santo Domingo el Antiguo; el de Carmelitas Descalzas de San José; el de Comendadoras de Santiago; el de Jesús y María y el de la Concepción Agustina ‘Gaitanas’, con la participación de un convento invitado, el de Carmelitas Descalzas de Consuegra.

El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 21.00 horas desde el miércoles 6 hasta el sábado 9 y el domingo 11 de diciembre de 11.00 a 19.30 horas, ha informado el Consistorio.

Además, la feria contará con la participación en vivo de diferentes corales. En concreto, este miércoles de 18.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas actuará la agrupación musical ‘Santa María de Benquerencia.

El viernes 8 de diciembre, los Seises de la Catedral actuarán de 13.15 a 13.45 horas y finalmente, el sábado 9 de diciembre, la agrupación musical ‘Candela y Son’, actuará de 18.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas.

De esta manera, los visitantes que se acerquen a degustar la oferta de dulces que proponen los conventos participantes, podrán disfrutar de un toque navideño y musical en estas fechas previas a la Navidad, ya que interpretarán una selección de villancicos.

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, que ha asistido a la inauguración, ha valorado el trabajo realizado por las religiosas de los conventos toledanos.

Para Velasco, “ellas son el origen del dulce toledano y era necesario poner en marcha una feria únicamente dedicada a las religiosas que habitan en los conventos de la ciudad”.

El concejal ha querido agradecer al Cabildo Catedralicio su colaboración para la celebración de esta feria que ayudará también a visibilizar el trabajo que realizan las monjas en los conventos en unos días en los que hay muchos turistas y visitantes que vienen a Toledo.

En la inauguración también ha asistido el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, quien ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa y ha destacado la calidad y el esfuerzo de las religiosas para elaborar estos dulces típicos toledanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8