www.guadanews.es
Todos los patronos del Fundación Caja Castilla La Mancha presentan su dimisión en bloque

Todos los patronos del Fundación Caja Castilla La Mancha presentan su dimisión en bloque

Comunicado del Patronato de la Fundación CCM

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011, una vez que han sido auditadas sin ninguna salvedad, la totalidad de los patronos de la Fundación CCM han decidido presentar su renuncia al cargo para el que fueron designados en 2010. Se pone así punto final a la fase de transición que se inició con la transformación de la antigua Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha en la nueva Fundación CCM que, tras la segregación del negocio bancario a favor de Banco CCM, devino titular del 25 por ciento de éste y que ha venido gestionando la Obra Social de la entidad desde octubre de 2010. SIGUE
Conforme a los estatutos en vigor, el Patronato se compone de 30 miembros designados por las entidades fundadoras (Cortes de Castilla-La Mancha, Diputaciones provinciales de la Región, Federación de Municipios y Provincias, Consejo Económico y Social, Consejo de Consumidores y Usuarios y Consejo Castellano-Manchego de Servicios Sociales). No obstante, existe una importante incertidumbre jurídica sobre este extremo, dado que se encuentra pendiente de resolución un procedimiento judicial en el que se discute si los miembros del Patronato deberían ser las propias entidades fundadoras en lugar de las personas físicas designadas por éstas.

Al margen de esta cuestión, que indudablemente afecta a la capacidad de actuación futura del actual Patronato de la Fundación, los presupuestos de la Fundación para 2012- que dependen directa y exclusivamente de los resultados obtenidos por el Banco CCM- únicamente permiten el mantenimiento de las instalaciones y actividades fijas de la Obra Social, garantizadas gracias al remanente generado por la Fundación en el ejercicio anterior. Por tanto, no hay posibilidad de abordar nuevos proyectos ni tampoco atender algunos de los más emblemáticos como la ayuda a los alumnos Erasmus o la convocatoria de ayudas sociales.

Esta difícil situación derivada de la ausencia de ingresos para acometer nuevos proyectos y de la incertidumbre jurídica sobre la composición del Patronato que impide la adopción de decisiones que puedan afectar al futuro de la Fundación, ha llevado a los Patronos a tomar la decisión de renunciar a sus cargos y poner éstos a disposición de las entidades fundadoras. Durante su mandato, todos los patronos han prestado su colaboración al proyecto de manera totalmente desinteresada, sin percibir ningún tipo de retribución ni tampoco dietas o indemnizaciones de clase alguna, conforme a los estatutos y a la Ley de Fundaciones. Durante este periodo de año y medio se ha desarrollado una gestión honesta, prudente, austera y discreta que ha permitido dar continuidad a la labor social, cultural, educativa y asistencial desarrollada, hasta entonces, por la Obra Social de CCM.

Por parte de todos los patronos de esta Fundación se quiere dejar constancia de la normalidad contable y administrativa, conforme a los principios básicos y la normativa vigente, en la que queda la Fundación. A partir de ahora, y hasta el nombramiento de nuevos patronos, pasará a ser gobernada directamente por el Protectorado de Fundaciones dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Desde aquí, los patronos queremos agradecer la colaboración prestada por cuantos particulares, entidades y organismos han intervenido en este proceso que ahora culmina. Y muy particularmente queremos hacer extensivo el agradecimiento a los trabajadores que prestan sus servicios en la entidad, que han sabido sobreponerse a un proceso muy complejo sin que ello haya afectado al nivel de calidad de los servicios prestados. Sin la contribución de todos ellos no hubiera sido posible la puesta en marcha de la Fundación Caja Castilla-La Mancha a la que deseamos un largo futuro que contribuya al bienestar de la región. Quienes hemos formado parte de su Patronato continuaremos a disposición del Protectorado y de la Fundación para colaborar y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a facilitar que ésta cumpla sus fines que consideramos, particularmente en la actual situación, fundamentales para Castilla-La Mancha.

Toledo, 5 de Junio de 2012

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8