www.guadanews.es
Segunda intervención en los edificios OKUPADOS ilegalmente de la calle Navarrosa de Azuqueca
Ampliar

Segunda intervención en los edificios OKUPADOS ilegalmente de la calle Navarrosa de Azuqueca

El Ayuntamiento ha cerrado 15 viviendas vacías del bloque 5

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de noviembre de 2023, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha continuado su plan de acción en la calle Navarrosa con el objetivo de “buscar una solución a los problemas de inseguridad y conflictos vecinales que se producen en la zona debido a la ocupación ilegal de viviendas”, explica la concejala de Vivienda, María José Pérez. La edil, junto con los responsables municipales de Seguridad, Antonio Expósito, y Europa, Miguel Óscar Aparicio, participó el pasado viernes 3 de noviembre en una segunda actuación en esta zona, a la que también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como personal de los Servicios Sociales municipales y de Cáritas.

“Hace unas semanas, el 18 de octubre, ya visitamos la calle Navarrosa, en concreto, los bloques 3 y 5, para conocer la situación de las personas que residen de manera ilegal en estos edificios y, ahora, hemos podido concretar algunas medidas más”, detalla María José Pérez, quien insiste en que “al igual que en la primera intervención, esta segunda se desarrolló en un ambiente de colaboración y calma, sin incidentes ni altercados”.

La concejala de Vivienda apunta que “en el bloque 5, se ha completado el cierre de las zonas comunes y, además, se ha procedido al tapiado del acceso de 15 pisos vacíos para evitar que se pueda entrar a su interior”. “Queda alguna vivienda ocupada y, desde los Servicios Sociales municipales, se está ofreciendo atención y asesoramiento a estas personas para buscar alternativas a esta situación”, detalla.

En cuanto al edificio 3, “desde el Ayuntamiento, estamos trabajando para llevar a cabo otra intervención próximamente”, avanza la edil. “Por ahora, se han cerrado las dos plantas del garaje y las zonas comunes, una vez retirada la basura que acumulaban”, señala María José Pérez.

La responsable municipal de Vivienda recuerda que “además de estas dos acciones en la calle Navarrosa, previamente, el 5 de octubre, el Ayuntamiento actuó en la residencia de mayores de El Vallejo, donde también habitaban algunas personas de manera ilegal”. “El edificio fue vaciado y tapiado y a las personas que residían se les está haciendo un seguimiento desde Servicios Sociales”, añade.

“Es importante diferenciar entre los casos de ocupación ilegal debido a situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social de aquellas otras que obedecen a conductas delictivas y que degeneran en delincuencia, inseguridad y conflictos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8