www.guadanews.es
La Policía Local de Azuqueca informa en los institutos sobre la Ordenanza municipal de Vehículos de Movilidad Personal
Ampliar

La Policía Local de Azuqueca informa en los institutos sobre la Ordenanza municipal de Vehículos de Movilidad Personal

Las jornadas han comenzado este lunes en el Arcipreste de Hita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de octubre de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objetivo de dar a conocer la nueva ordenanza municipal que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (patinetes), esta mañana han comenzado unas sesiones informativas impartidas por la Policía Local en los institutos de Azuqueca de Henares. El programa se ha estrenado en el IES Arcipreste de Hita. Un agente de la Policía Local ha explicado al alumnado de 3º y 4º de la ESO de este centro los aspectos más significativos de la ordenanza municipal. Desde su aprobación por parte del Pleno, el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña informativa a través de distintos soportes; en los últimos días, se ha trasladado el contenido de la normativa a los usuarios de patinetes en las calles; y durante esta semana, la información se lleva a los institutos a través de estas sesiones informativas impartidas por la Policía Local. El 1 de noviembre, se empezarán a aplicar las sanciones previstas en la ordenanza, una vez cumplido el periodo informativo establecido por el Ayuntamiento.

En las sesiones en los IES, se informa al alumnado sobre las prohibiciones establecidas en la ordenanza: uso limitado a velocidades máximas de entre 6 y 25 kilómetros, con un sólo ocupante de edad mínima de 15 años, uso obligatorio de casco y chaleco reflectante, dispositivos de iluminación y retro reflectantes, timbre y sistema de frenado y prohibición de circular por aceras, parques, plazas y zonas peatonales, prohibición de uso de auriculares o móvil durante la conducción, así como de consumo de alcohol o drogas.

El concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, ha explicado la necesidad de que los titulares de patinetes los registren en el Ayuntamiento. "Es un registro obligatorio, que, en el caso de menores, se debe hacer por parte de los padres o tutores y que permitirá, por un lado, facilitar la localización de estos vehículos en caso de robo -gracias a su trazabilidad- y, por otro, permitirá al Ayuntamiento saber cuántos vehículos de este tipo hay para adaptar la ciudad y desarrollar las políticas que sean precisas", ha dicho Vasco.

Por su parte, el responsable municipal de Seguridad, Antonio Expósito, ha destacado "el excelente trabajo desarrollado por la Policía Local, tanto en la redacción de la ordenanza, como durante el periodo informativo". "Lo que pretendemos es mejorar la seguridad y regular el uso de unos vehículos que son una realidad que ha venido a quedarse en nuestras calles", ha señalado Expósito.

Las sesiones formativas continuarán mañana en el IES San Isidro y en siguientes jornadas, en el IES Profesor Domínguez Ortiz y en el centro concertado Giovanni Antonio Farina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8