www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : 'El hombre sin culpa' de Ivan Gergolet

CINE CLUB ALCARREÑO : "El hombre sin culpa" de Ivan Gergolet

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de octubre de 2023, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 23 de octubre. 20:00H. Multicines Guadalajara

EL HOMBRE SIN CULPA – (L'UOMO SENZA COLPA)

Dirección: Ivan Gergolet

Reparto: Valentina Carnelutti, Riossana Mortara, Branko Zavrsan, Giusi Merli, Livia Rossi

Título en V.O: L'uomo senza colpa

Nacionalidad: Italia

Año: 2022 Fecha de estreno: 14-07-2023

Duración: 113min.

Género: Drama.

Color o en B/N: Color

Guión: Ivan Gergolet

Música: Luca Ciut

Fotografía: Debora Vrizzi

Distribuidora: Reverso Films

Sinopsis:

Ángela es una limpiadora de un hospital que ha sufrido la pérdida de su marido, víctima de una enfermedad relacionada con el amianto mientras trabajaba al servicio de un hombre llamado Gorian. Este hombre es el culpable de haber autorizado el uso de amianto con pleno conocimiento de los efectos que podría tener sobre sus empleados. Cuando, años después de la muerte del esposo de Ángela, el hombre en cuestión es hospitalizado, después de haber sufrido un derrame cerebral que lo dejó sin la capacidad de caminar o hablar, Ángela tiene la opción de seguir pensando en la venganza o finalmente dejarla ir…

Crítica de Nuria Vidal para CINEMANÍA:

Ivan Gergolet es un cineasta esloveno que vive en Trieste, en la zona de frontera entre Italia y Eslovenia, uno de esos países tranquilos en medio de Europa del que casi no sabemos nada. Documentalista y guionista, Gergolet ha escogido para su primera ficción una historia que entremezcla la denuncia del uso del amianto en la construcción, que ha matado a miles de personas a lo largo de los años, con la venganza de una mujer que perdió a su marido por esta enfermedad.

Ángela trabaja en un hospital donde reconoce en uno de los enfermos al hombre que provocó que su marido muriera envenenado por el amianto. Ángela planea su venganza, pero no podrá controlar sus sentimientos cuando se enfrente a un hombre disminuido y sin posibilidad de defenderse. La primera secuencia nos pone sobre aviso: este es un filme metafísico y polvoriento, sórdido y con un punto de morbosidad. Pero también tiene en su interior una gota de esperanza, de redención, de posibilidad de perdón.

Lo mejor de la película es el trabajo de los actores, la italiana Valentina Carnelutti y el esloveno Branko Zavrsan, en un papel que exige un gran dominio físico para el que su formación como coreógrafo sin duda le habrá ayudado mucho.

Tráiler: https://www.dailymotion.com/video/x8lqdr3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8