www.guadanews.es
"Page no quiere ir al Senado a defender la unidad de España"

"Page no quiere ir al Senado a defender la unidad de España"

El presidente del Partido Popular, Paco Núñez, reprocha al presidente de Castilla-La Mancha que no acuda a la comisión general de Comunidades Autónomas del Senado, a la que han sido llamados los presidentes autonómicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de octubre de 2023, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular, Paco Núñez, ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que no acuda a la comisión general de Comunidades Autónomas del Senado, a la que han sido llamados los presidentes autonómicos "para hablar de unidad de España y amnistía".

Núñez considera sorprendente que García-Page "no quiera acudir al Senado a defender la unidad de España y el no a la amnistía" y se ha preguntado "qué tiene que esconder para no querer hablar de ello, cuando es consciente del daño que la amnistía puede hacer en el futuro de nuestro país, porque si no lo hace no está posicionando a la región".

El presidente de los 'populares' ha rechazado la "excusa" de que hay Pleno en las Cortes regionales "cuando lo que está en juego es la unidad de España" y ha criticado que no haya sido capaz de apoyar una declaración institucional contra la amnistía, "que nacía además de sus propias palabras".

"Lo que está sufriendo el país es muy grave, el riesgo de ruptura es algo y ahora no vale con titulares, es el momento de demostrar cada uno", ha proclamado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca capital.

El presidente regional del PP ha asegurado que esta formación "va a seguir trabajando por la unidad de nuestro país con una llamada firme en contra de la amnistía" y ha criticado que en el último pleno de esta ciudad "el alcalde no se opuso a ella", además de recordar que "el secretario general de los socialistas de Cuenca, hace unas semanas, firmaba un manifiesto dándole a Pedro Sánchez carta blanca para poder negociarla".

Vox acusa al PSOE de forzar el pleno de Cortes de C-LM para evitar que Page hable sobre la amnistía en el Senado.-

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha acusado este jueves al PSOE de convocar "un pleno que no se debería de celebrar", y que "ha forzado para evitar que el presidente Emiliano García-Page hable en el Senado sobre la amnistía".

En una rueda de prensa previa a la celebración de la propia sesión plenaria, Sánchez ha afirmado que García-Page busca "evitar decir ante el Senado las declaraciones que hizo en Sigüenza".

"García-Page dijo que no tenía problemas en hablar de la amnistía donde fuese, pero parece que sí", ha añadido, para que criticar, a renglón seguido, el contenido del pleno, afirmando que "el debate sobre los planes de empleo es totalmente estéril, puesto que el martes se firmaron los convenios con todas las diputaciones".

En cuanto al debate general relativo a las políticas de igualdad en Castilla-La Mancha, Sánchez ha reiterado las críticas de su partido a la Ley de Violencia de Género, afirmando que es "una ley que hace desiguales a hombres y mujeres, que hace desiguales a los españoles, que tira por tierra nuestros derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8