www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 12°C y 17°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con lloviznas intermitentes este lunes en Guadalajara con rachas de viento de hasta 17 km/h

Este lunes amanecerá en Guadalajara a las 8:22 y anochecerá a las 19:35 horas, las temperaturas estarán entre 12°C y 21°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de octubre de 2023, 00:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con predominio de las nubes altas en Cuenca y Albacete, con probables brumas y nieblas dispersas en los sistemas Central e Ibérico al principio y final del día.

Las precipitaciones serán débiles y dispersas en la mitad oriental, más frecuentes de madrugada en Cuenca y Guadalajara, y que remitirán a lo largo de la mañana.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto, las temperaturas máximas tendrán pocos cambios. Soplarán vientos flojos de suroeste que girarán a sur más intensos, sin descartar algunas rachas fuertes en zonas altas al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 25ºC en Albacete, entre 14 y 24ºC en Ciudad Real, entre 13 y 22ºC en Cuenca, entre 12 y 21ºC en Guadalajara y entre 13 y 25ºC en Toledo.

El tren de borrascas avanza por España con más lluvias y tiempo otoñal:.-

La llegada de un tren de borrascas ha traído los primeros días otoñales a España coincidiendo con el puente del Pilar, cuando ha entrado la primera de estas borrascas que han puesto el punto final al tiempo veraniego.

Este lunes, la tendencia iniciada durante el fin de semana de cielos nublados y lluvias dispersas continuará en casi toda la Península, con tormentas puntuales sobre todo en la mitad norte. Solo se esperan de gran intensidad en zonas del litoral catalán y Baleares, donde se han activado avisos.

La jornada servirá de transición a un martes que se espera mucho más inestable por la entrada de una segunda borrasca por Galicia, que barrerá en horas toda la Península y que dejará precipitaciones más abundantes y generalizadas en todo el país, especialmente en la mitad occidental y zonas de montaña, así como fuertes rachas de viento, muy fuertes en la vertiente atlántica y meseta norte

Las temperaturas experimentarán su cambio más significativo en el tercio noroeste peninsular, donde se esperan las subidas más destacadas, mientras que las mínimas mantendrán los mismos valores con ascensos en Extremadura y Castilla León.

En Canarias, comenzarán a dar un respiro con descensos moderados, aunque aún se podrían alcanzar los 30-32 grados en amplias zonas de medianías y costas, y la calima desaparecerá para dar paso a cielos nubosos.

Para la segunda mitad de la semana aumenta la incertidumbre en la predicción, aunque es probable que continúen las borrascas atlánticas. La Aemet estima que el miércoles será un día de transición a la espera de que una nueva borrasca alcance la península el jueves. Las precipitaciones podrían persistir hasta la semana siguiente, mientras que el episodio intenso de vientos finalizará entre el viernes y el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8