www.guadanews.es
Todos los detalles del Desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España

Todos los detalles del Desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España

El desfile del Día de la Hispanidad 2023 en Madrid empezará a las 11 horas, arrancará de la plaza Carlos V y llegará hasta la plaza de Colón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de octubre de 2023, 08:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebra este jueves 12 de octubre en Madrid el desfile militar del día de la Hispanidad. Como novedad de la edición del 2023 se puede destacar que no pasará por emblemática calle de La Castellana, como habían modificado gobiernos anteriores. Vuelva a sus orígenes en cuanto a recorrido.

El desfile arrancará en la plaza de Carlos V (a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico) y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón. Es decir, pasará por la recta que comprende el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos.

El cambio radica en que no habrá desfile en la zona norte del Paseo de la Castellana como era habitual, ya que los elementos de mobiliario en la zona del estadio Santiago Bernabeu, aún en obras, dificulta repetir allí la parada militar.

Durará una hora y media.-

Está previsto que los actos comiencen a las 11.00 horas, con la llegada de Los Reyes a la tribuna. "Se rendirán honores a Sus Majestades y Felipe VI pasará revista a las tropas. A continuación, tendrá lugar el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire", informan desde el Ministerio de Defensa.

Después, se realizará el izado de la bandera de España y el homenaje a los que dieron su vida por el país, al que seguirán la pasada de la Patrulla Águila, los desfiles aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guarida Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias. El acto está previsto que dure alrededor de hora y media.

Refuerzo en transporte

Como se prevé que acuda bastante gente a ver el desfile, la Comunidad de Madrid reforzará hasta un 55% el servicio en las líneas 1, 2, 4 y 5 de metro por el día de la fiesta nacional.

El plan especial de movilidad elaborado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras estará operativo desde las 09.30 hasta las 14.30 horas, y en el caso de las líneas 1 y 2 también se ampliará entre las 17.00 y las 23.00 por ser día festivo.

El mayor refuerzo en el transporte público tendrá lugar a primera hora en la línea 2 de metro, que pasará de 9 a 14 trenes en circulación, lo que supone un incremento del 55%. En total, en las cuatro líneas se habilitarán 63 convoyes, frente a los 45 habituales, lo que supone, de media, un 40% más.

Por otro lado, el Ejecutivo regional aumentará el personal de atención al usuario para ordenar los posibles flujos de entrada y salida en las estaciones más cercanas y garantizar el normal tránsito de los pasajeros. En caso necesario, y a fin de evitar aglomeraciones, se colocarán carteles para facilitar los trayectos a los viajeros.

Asimismo, para el concierto de Carlos Vives, que se celebrará en la Puerta de Alcalá el sábado dentro de los actos de Hispanidad 2023 organizados por la Comunidad de Madrid, metro también ampliará el servicio de trenes en las líneas 1, 2, y 4 hasta en un 30% desde las 11.00 hasta, aproximadamente, las 15.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8