Adivine ¿qué profesiones desaparecerán en unos años?
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Que la máquina sustituye al hombre es de sobra conocido desde que se inventó el "taylorismo". Pero que la crisis está haciendo estragos y cambiando nuestro modo de vida cotidiano y familiar, es de todos conocidos. Los avances tecnológicos tienen la mayor parte de culpa de que algunas profesiones desaparezcan irremediablemente para dar paso a puestos de trabajo automatizados. La crisis es la otra culpable en la expiración de empleos, principalmente puestos intermedios, que son sustituídos por máquinas. Hoy más que nunca, las ciencias avanzan, que es una barbaridad... SIGUE
El cada día más avanzado desarrollo tecnológico junto la crisis que en los últimos años se ha apoderado de muchos países, ha provocado un cambio de mentalidad - y de actitud - que está lapidando puestos de trabajo, cada vez más prescindibles.
Qué puestos desaparecerán?
Taquilleros - En el cine, el metro o en los peajes. La persona que nos entrega los tickets y a quiénes pagamos desaparecerán y serán sustituidos por máquinas. Nuevas formas de pago que entierran un puesto de trabajo que existe desde siempre.
Conserjes - Su función sigue siendo imprescindible en las empresas, pero gran parte del trabajo que realizan han pasado a otras manos, generalmente a la de otros empleados que se encargan de estas tareas y las suyas propias, más automatizadas.
Técnicos de Correos - Los e-mails han sustituído las cartas. Y aunque la tecnología casi aplasta al papel, no lo hará con algunos puestos de Correos, que aún siguen teniendo trabajo gracias a los paquetes que están experimentando un gran auge. Sin embargo los técnicos de los servicios postales pueden ver peligrar su puesto.
Pastores - Aunque jamás será una profesión que desaparezca del todo, cada día el pastoreo sufre más abandonos. Los jóvenes no desean trabajar el campo y las empresas acabarán llevando a sus propios trabajadores para trabajar las explotaciones agrícolas.
Patronistas - Siguen siendo necesarios, pero ya no son tan reclamados por la industria textil, que se valen de ordenadores para conseguir los patrones.