www.guadanews.es
Yunquera termina unas multitudinarias e ilusionantes Fiestas en Honor a la Virgen de la Granja
Ampliar

Yunquera termina unas multitudinarias e ilusionantes Fiestas en Honor a la Virgen de la Granja

Desde primeros de septiembre empezaron algunas actividades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con los fuegos artificiales en la noche de ayer culminaban las Fiestas en Honor a la Virgen de la Granja. Unas fiestas que comenzaban oficialmente el pasado 7 de septiembre con la Coronación de los Quintos y el Pregón a cargo de la maestra Carmen Moya, pero que ha tenido a partir del 14 de septiembre los días más intensos del programa festivo.

El 8 de septiembre fue el momento de la procesión de la Virgen de la Granja desde la ermita hasta la Iglesia de San Pedro, y ahí comenzó el primero de los fines de semana de las Fiestas con teatro, torneos deportivos, monólogos, actuaciones musicales, concurso de tortilla, día de Bicicleta y Magia entre otros eventos.

Días grandes de las Fiestas

Desde el 14 de septiembre comenzaron los días grandes de este año con la Ofrenda Floral, el pregón de la Peña "El Cimbel" y el posterior chupinazo. El 15 de septiembre, día grande tuvo lugar la Misa Mayor, Procesión y el Concurso de Disfraces. En la mañana del 16, la patrona también procesionaba por las calles del municipio.

Feria Taurina

Los festejos taurinos han tenido también protagonismo en la programación con una "Bajada" Infantil, con dos encierros urbanos, un encierro por el campo y "La Bajada", una de las señas de Yunquera de Henares con el traslado de los toros desde la ganadería de Sandra Sopeña hasta la Plaza de Toros acompañados por caballistas y corredores como se hacia antiguamente.

Las tardes del fin de semana y los dos primeros días de la semana se han dedicado a eventos en la Plaza de Toros "Las Traviesas", primero con una clase practica de la Escuela Taurina de Guadalajara, Humor Amarillo para las peñas, una novillada con el torero local "Cid de María" y Miguel Serrano y la culminación en la tarde de ayer de la Corrida de Toros con la triple Puerta Grande de David Fandila "El Fandi", David de Miranda y Francisco de Manuel.

El alcalde de Yunquera , Lucas Castillo se ha mostrado satisfecho por el discurrir de "unas fiestas multitudinarias e ilusionantes que han disfrutado mayores y pequeños" y también ha querido agradecer a todos los colectivos que han hecho posible las fiestas como "la Hermandad Virgen de la Granja, la Comisión de Festejos, a la parroquia de San Pedro Apóstol, a los trabajadores municipales, a los clubes y asociaciones que han colaborado en la organización de actividades, a las peñas, y a los voluntarios de Protección Civil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8